IMSS en BC bloquea compra de cubrebocas por incumplir oferta

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Médicos en Baja California no han recibido cubrebocas ya que el IMSS_BC contrató a una empresa, sin experiencia en servicios médicos, para comprar el equipo el cual fue devuelto ya que no cumplía con las características ofertadas. | Por NewsweekBC.

El IMSS aseguró que los cubrebocas N95 adquiridos fueron devueltos al proveedor debido a que no cumplían con las especificaciones técnicas.El Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California contrató a una empresa de servicios informáticos que debía entregar cubrebocas N95 al personal médico.

José Antonio Castillo, funcionario responsable de la compra, no supo responder por qué compró a una empresa sin experiencia en productos médicos, casi cuatro veces abajo de la oferta promedio en México. Cellarium se encuentra en San Ignacio 5685-12, colonia Las Américas, al este de la ciudad. Uno de los socios de Cellarium que aparecen en el Registro Público del Comercio, es José Francisco León Valdés, quien no reconoció el contrato de 12 millones de pesos.

Mientras tanto, el personal de salud trabaja con temor porque el IMSS no les avisó por qué retiró de sus clínicas la marca de cubrebocas KN95 de origen chino que están bajo pruebas de calidad y ordenó cuarentena preventiva de su personal en forma escalonada. Una médico que trabaja con pacientes COVID que pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que muchos optan por equiparse por su cuenta.

A tres de sus compañeras que atienden pacientes con el mortal virus se les ha roto el overol porque el traje que les dieron era de una medida diferente a la que usan., dijo la enfermera que atiende unos 15 pacientes al día. Ella y sus colegas dejaron de comprar material a mediados de abril porque dice que el abasto se normalizó.

Un médico general que trabaja en el área de urgencias en una de las clínicas reconvertidas para COVID-19 solicitó anonimato y dijo que teme por su salud por no recibir el material de protección para atender casos con el virus. La diputada Monserrat Caballero que participó en la reunión dijo que más de 100 médicos sin contrato definitivo la buscaron pidiendo ayuda para conseguir mejores condiciones de trabajo.

El IMSS también omitió que la empresa se dedica a la venta de equipo de vigilancia y servicios informáticos y que el precio ofrecido estaba 370% por debajo del precio de mercado. El contrato que inició el 24 de marzo entre la delegación del IMSS en Baja California y Cellarium, ordenaba que el proveedor entregara el material en 10 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tu_IMSS NewsweekBC BARLET 🐀

Tu_IMSS NewsweekBC 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Tu_IMSS NewsweekBC No asistieron al curso de 'Qué no comprar'.

Tu_IMSS NewsweekBC Y dónde están las toneladas de materiales que le compraron a China?

Tu_IMSS NewsweekBC Que poca madre!...A $ 109.09 cada uno? Se pasan de ratas, corruptos y ladrones.

Tu_IMSS NewsweekBC Costo de 109.09 pesos por cada cubrebocas? Es N95 ? KN95 ? Porque si son triple capa de tela, su costo es de 10 pesos al mayoreo. Q tipo de cubrebocas es? Seguramente a sobre precio para continuar la corrupción en el IMSS a nivel Nacional.

Tu_IMSS NewsweekBC Las corrupción no descansa, no se ques en casa y no le importa el nuevo nombre '4T' 🤷‍♀️

Tu_IMSS NewsweekBC Hacia la fianza de cumplimiento!! Y demás clausulado de acuerdo a contrato.

Tu_IMSS NewsweekBC A río revuelto ganancia de gobernadores!!!

IMSS_BC NewsweekBC Lamentablemente existen por todos lados los hijos de Bartlett, ofrecen con unas características y lo que entregan son chingaderas, lo peor, siguen participando y los jodidos, el pueblo, sólo se queda mirando

IMSS_BC NewsweekBC Sin duda alguna!!! El Personal de Salud ha logrado salir adelante gracias a la Donación de Asociaciones y Colectivos formados por la Sociedad Civil!!! Una verguenza la Respuesta Oficial!!! Y después de esto pasará algo?

IMSS_BC NewsweekBC Y siguen las improvisaciones con resultados desastrosos.

IMSS_BC NewsweekBC PURAS DISCULPAS TONTAS DE LAS AUTORIDADES DEL IMSS.ESO HABLA DE QUE NUNCA TRABAJARON O NO SON MEDICOS.QUE. NO CONOCEN LOS EQUIPOS ESPECIALES QUE SE REQUIEREN. NO ES LO MISMO ESTAR EN UN ESCRITORIO .QUE TRABAJAR CON PACIENTES.QUE DESPERDICIO Y ERRORES.

IMSS_BC NewsweekBC Todo lo que dice animal político deben de tener pruebas porque si no es una fake news Eso de que me lo dijo el primo del amigo qué tiene una sobrina enfermera y es una fuente confiable eso en México no pega. 😎

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMSS refuerza medidas sanitarias en velatorios por Covid-19Si familiares quieren velar a alguna víctima por Covid-19, la ceremonia será con ataúd cerrado con una duración de cuatro horas y un cupo máximo de 18 personas. Si no puede ni con los hospitales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Al IMSS nuestra vida le vale madres'📹 Un médico de un hospital de Tu_IMSS en Zacatecas exhibió equipo de mala calidad otorgado y afirmó que su vida al Seguro Social 'le vale madres'. Tu_IMSS Una mentira más, jaja Tu_IMSS Todo iba 'bien' pero cuando leí 'Via Reforma' ahí valió... 🤦🏽‍♂️ Tu_IMSS Reforma es un diario golpeador. Pública notas amarillistas. Publiquen lo de Raniere!!! HDP
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Coronavirus. Protocolo en velatorios del IMSS para cadáveresEl IMSS fortaleció medidas de higiene en 18 velatorios ubicados en 15 estados de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fortalece IMSS medidas de higiene en velatoriosEn caso de que familiares quieran velar a la persona fallecida, la ceremonia será con ataúd cerrado con una duración de cuatro horas y un cupo máximo de 18 personas. El Tu_IMSS recomienda evitar el embalsamamiento, tanatopraxia y tanatoestética.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Roban a ancianos en sus casas: fingen ser personal del IMSS🚨 ¡Cuidado con los adultos mayores! 😡 Alertan autoridades sobre delincuentes que dicen atender pacientes a domicilio, con el argumento de que no se infecten de Covid_19Mx en hospitales La delincuencia tiene cada estrategia y modus operandi, que barbaros!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »