Impugna magisterio disidente alza salarial

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dirigentes del magisterio disidente recordaron al concluir su movilización por el DíaDelMaestro, que hace dos años que está suspendido el diálogo directo con el mandatario lopezobrador_ Aseguraron que este 15DeMayo “no hay nada que celebrar'.

La CNTE marchó por el Día del Maestro desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

En un mitin frente a Palacio Nacional, los secretarios generales de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; de Michoacán, Gamaliel Guzmán; de Ciudad de México, Pedro Hernández; y de Guerrero, Héctor Torres, señalaron que el incremento de 7.5 por ciento que se aplicará al magisterio de forma diferencial “no resuelve la grave pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, que llega hasta un 44 por ciento”.

Hernández detalló que el aumento de 5 por ciento directo al salario “aprobado por el charrismo sindical, no es suficiente para resarcir los graves deterioros a la economía familiar que enfrentan los maestros y jubilados”. Aseguraron que este 15 de Mayo “no hay nada que celebrar, por eso salimos a las calles para dejar claro a este gobierno que no es verdad que todo marche bien con los maestros del país”.

Gómez Bamaca llamó al magisterio nacional que, aseguró, se movilizó en todo el país para “mantener la unidad y organización de la lucha, porque no podemos darnos el lujo de menospreciar cualquier esfuerzo de organización, y aseguró que quizá no estábamos preparados para enfrentar una política de doble discurso como la que aplica la Cuarta Transformación, pero le reiteramos que no nos van a poner de rodillas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Así es no hay nada que celebrar y menos con este gobierno que le ha mentido al magisterio y con total descaro, les miente con un supuesto enfoque humanista, lopezobrador_ se hace pendejo, el aumento tiene que ser por lo menos igual a la inflación, sino que no esté chingando

lopezobrador_ Nada que celebrar. El aumento salarial diferenciado que parece ser una medida justa pretende en realidad dividir al magisterio y evitar una lucha amplia por un salario digno. Traición tras traición es la huella de AMLO.

lopezobrador_ No hay nada que celebrar el pais esta en caida libre en todos los aspectos.

lopezobrador_ Cuantos años sin ir a una escuela..a chingar su madre. Vividores ..escoria sss y todo lo demás.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 5 años del asesinato de Javier Valdez, su familia señala: “Justicia a medias no es justicia”HoyEnAnimal | 'No me permito pensar que no va a haber justicia”, dice Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, asesinado hace cinco años. Dos autores materiales ya están sentenciados pero el autor intelectual, Dámaso López, es testigo protegido en EU.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Alza salarial escalonada a maestros; más a los de menos ingresos: SEP'Se prevé aumento escalonado de 3, 2 y 1% para salarios menores a 20 mil pesos mensuales, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos recibe, que alcanzará un salario mensual promedio de 14 mil 300 pesos”, indicó delfinagomeza, titular de SEP_mx delfinagomeza SEP_mx Suben los salarios por decreto, suben los precios. El poder adquisitivo no se recupera. delfinagomeza SEP_mx Eso, si la vieja ratera no les roba si salario antes!!! delfinagomeza SEP_mx Sigue regalando dinero para asegurar obediencia y votos. Hay que ser MISERABLEMENTE idiota para no darse cuenta.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El magisterio demanda un diálogo verdadero y abierto con el PresidenteEl magisterio demanda un diálogo verdadero y abierto con el presidente lopezobrador_ Profesores del SNTESeccion11 bloquearon ayer avenida Revolución para exigir la restitución de plazas con clave 10 y el receso laboral al que tienen derecho. lopezobrador_ SNTESeccion11 🤔 ¿'Receso laboral'❓ Yo asisto impotente ante tanta 'creatividad' en las escuelas para no ir a clases los maestros ✓ Un viernes de cada mes ✓ Por equis razón arbitraria ✓ Por el día de la mujer ✓ Por el de la madre Y hay para seguir agregando ¡Chantajistas‼️🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNTE protesta y pinta raya contra modificaciones al plan educativoAdemás de pedir el cambio de la última Reforma Educativa, solicitaron aumento salarial y basificación 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Apoyar a las y los maestros de México | ArtículoEl magisterio mexicano logró mantener en marcha al complejo y enorme sistema educativo nacional ante las enormes presiones durante la pandemia. MarioLFuentes1 Apoyar a los guevones no es de listos, sino de guevones guevones. MarioLFuentes1 puroz farzantez que mantienem undido a mejico en la inoransia y el atrazo mundial MarioLFuentes1 Drama....
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Apoyar a las y los maestros de México | ArtículoEl magisterio mexicano logró mantener en marcha al complejo y enorme sistema educativo nacional ante las enormes presiones durante la pandemia. A los buenos maestros siii a los porros de la cnte no
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »