Impugna Collado negativa de juez para enjuiciar a abogados relacionados con Julio Scherer

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los fiscales expusieron 74 pruebas con las que pretendieron acreditar que los cuatro litigantes y Scherer Ibarra integraron una sociedad para extorsionar a Juan Collado pero el juez consideró que las acusaciones eran infundadas

Los fiscales expusieron un cúmulo de 74 pruebas con las que pretendieron acreditar que los cuatro litigantes y Julio Scherer integraron una sociedad para delinquir..

Fuentes cercanas a la defensa del abogado Collado Mocelo, señalaron que el recurso lo presentaron este martes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. Durante la audiencia que inició el miércoles y concluyó el jueves de la semana pasada después de casi 24 horas de debate, el Ministerio Público pretendía que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, no obstante, Delgadillo Padierna consideró que las acusaciones eran infundadas.

Lo anterior, a pesar que los fiscales expusieron un cúmulo de 74 pruebas con las que pretendieron acreditar que los cuatro litigantes y Scherer Ibarra integraron una sociedad para delinquir de noviembre de 2018 a julio de 2021 y extorsionar al abogado Juan Collado Mocello, y trataron de obligarlo a vender a Grupo Afirme la empresa Caja Libertad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la apelación de la defensa de Collado se turnará a los tribunales unitarios penales adscritos al Centro de Justicia Penal federal con sede en el Reclusorio Sur, para determinar si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FGR vs. Poder JudicialDudaRazonable | La fiscalía anunció que pedirá una investigación del juez que tumbó caso contra Julio Scherer. Todo indica que esta nueva guerra de Gertz, ahora contra el Poder Judicial, apenas comienza 🎙 La columna de puigcarlos puigcarlos El Fiscal que sólo atiende sus vendettas personales. puigcarlos Este parece un conflicto por intentar litigar desde una posición 'privilegiada' en el actual gobierno. Al mismo estilo que lo hicieron Antonio Lozano Gracia, Diego Fernández de Ceballos, Fernando Gómez Mont, entre otros. Ahora Scherer y Gertz parece andan en lo mismo. A puigcarlos Asi la procuración de justicia con Gertz Manero GertzManeroCriminal, el protegido por lopezobrador_ que le debe señor presidente o que le teme...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

AMLO: no 'desgasta' a Gertz la anulación del proceso contra abogados ligados a Scherer | EntérateLuego de que un juez determinó anular el proceso penal en contra de tres abogados y un asesor financiero a los que se investigaba por una presunta extorsión bajo la dirección del exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que este fallo genere un desgaste a la Fiscalía General de la República o a su titular, Alejandro Gertz Manereo. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que sólo se desgasta 'cuando hay impunidad o corrupción'.\r\n Antes todo lo contrario, ja ja ja
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dictan primera sentencia a violador serial del Periférico: 44 años de cárcel🚨 Entérate | La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, destacó que es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO: Revés en caso de abogados cercanos a Julio Scherer no desgasta a Gertz Manero ni a la FGR'La verdad nosotros no intervenimos en estos asuntos tiene que ver con ministerios públicos, con jueces, y hasta ahí nos quedamos', declaró AMLO 'El presidente sabe todos los negocios sucios...' lo dijo un pendejo entrando a su mandato y se supera día con día. Corrupto. Lo que el kks quiso decir es que si se mete…. Todo lo que diga que no hace este imbecil, si lo hace.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A Gertz no lo desgasta revés en caso contra abogados denunciados por Collado: AMLOEl revés sufrido por la Fiscalía General de la República (FGR), fue planteado en la conferencia de prensa presidencial de este lunes, con una breve intervención del mandatario que reiteró su neutralidad bajo la consideración de que no es un asunto grave. Algo que definitivamente sería más productivo que atacar periodistas, reprochar el pasado, poner caricaturas y videos musicales.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »