Implementan en Sonora programa similar al 'Hoy no circula' por Covid-19

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Además de esta medida, se restringirán los cruces fronterizos y se hará obligatorio el uso de cubrebocas

, similar al"Hoy no Circula", así como lapara frenar los contagios en Sonora, que han sobrepasado las estadísticas estimadas con más de 900 defunciones y 8 mil 976 casos de contagios porCon estos cuatro puntos, se busca disminuir la movilidad social y bajar, en consecuencia, el número de personas contaminadas por el coronavirus.

También, por instrucción de Pavlovich Arellano, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con el Instituto Nacional de Migración, se instalarán filtros sanitarios en todos y cada uno de los puestos fronterizos entre Sonora y Arizona y Nuevo México, para evitar el flujo de vehículos y personas provenientes de los Estados Unidos con fines turísticos, recreativos y sociales no esenciales.

Se estableció que el gobierno de Sonora y los municipios instalen filtros de accesos a los destinos turísticos para reducir la movilidad urbana con motivo a las festividades del 4 de julio. Otro punto aprobado es enviar una solicitud al Congreso del Estado para que de manera urgente convoque a una sesión extraordinaria y someta a consideración del pleno la aprobación de modificaciones o adiciones a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora para que, en caso de epidemia o pandemia que ponga en peligro la vida o salud de los sonorenses, el estado y los municipios puedan implementar programas de restricción vehicular similares al “Hoy no circula”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cierran tendedero del acoso virtual en Sonora y denuncian amenazasApenas tenía unas horas de creado el Tendedero de Guaymas y Empalme, cuando empezaron a llegar denuncias y los seguidores a polemizar los casos, algunos a favor y otros en contra de las mujeres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, Sonora cerrará frontera con Estados UnidosLa gobernadora Claudia Pavlovich explicó que a partir del sábado, sólo podrán cruzar la frontera personas que tengan motivos esenciales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Mercado de Sonora, detienen a dos presuntos extorsionadoresDos hombres fueron detenidos por extorsionar en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NA: Revelan más casos positivos por Covid-19En pruebas conducida de 344 jugadores de la NBA entre el 24-29 de junio, nueve jugadores más han dado positivo por el coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »