Impide EU la entrada a funcionarios de Guatemala y El Salvador

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Funcionarios de ElSalvador y Guatemala se encuentran en una lista de personas que socavan la democracia, de acuerdo con Estados Unidos, que busca enviar un claro mensaje de que no tolera la corrupción ni a quienes la alientan.

Estados Unidos incluyó en una lista de actores corruptos y no democráticos a la fiscal general de Guatemala y a cinco magistrados de la Suprema Corte de El Salvador, informó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Entre los funcionarios salvadoreños aparecen cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Elsy Dueñas De Aviles, Oscar Alberto López Jerez, Héctor Nahun Martínez García, José Ángel Pérez Chacón, y Luis Javier Suárez Magaña, dijo el Departamento de Estado. “Estados Unidos seguirá usando las herramientas que tiene a su disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques contra las aspiraciones democráticas del pueblo de Centroamérica”, expresó el secretario de Estado, Antony Blinken, en una declaración escrita. “Continuaremos asociándonos con funcionarios gubernamentales que demuestren su dedicación a combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad democrática”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y su Salvador Nayib Bukele?

Plooop! Eso sí que es noticia: 'que EEUU no tolera la corrupción...' De las cosas que se entera uno en estos días. 🤷🏻‍♀️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU reconoce que no siempre ha estado en lado correcto de la historiaAnte las confrontaciones entre los presidentes de Paraguay, Uruguay, Cuba y Venezuela, en la Celac la Casa Blanca se pronunció al respecto. Vaya! La frase del tuit es lo único destacable de la nota por su alto nivel de certeza y significado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Salvador Reyes, refuerzo discreto que es un lujo para AméricaSalvador Reyes es un canterano que se fue ganando la oportunidad con América y rápido entró en el gusto de la gente y de su técnico. Y mexicano. No es necesario traer mucho extranjero
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »