IMPC aplaude miscelánea fiscal, pero pide reforma integral

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Contadores públicos aplauden miscelánea fiscal, pero piden reforma

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos aplaudió la miscelánea fiscal contenida en el Paquete Económico 2020 que el Ejecutivo entregó al Congreso para su discusión, pues contiene acciones para elevar la recaudación; sin embargo, considera que se necesita una reforma fiscal integral.

Te recomendamos: Hacienda afila dientes para recaudar más en 2020 En conferencia con medios, el presidente del IMCP, Florentino Bautista, indicó que la miscelánea precisa que todas las personas que perciben ingresos están sujetas a pagar impuestos, con las salvedades dependiendo el nivel de recursos que obtenga, pues es una obligación constitucional.

No obstante, el presidente de la CROSS Regional Centro del IMCP, Rolando Silva, precisó que es importante destacar que las acciones para elevar la recaudación dejan de lado temas importantes para los trabajadores, como el acceso a los servicios de salud, seguro por riesgos de trabajo, fondo para el retiro, entre otros.

En este sentido, Florentino Bautista agregó que si bien la miscelánea marca avances, pues elevar la recaudación es un tema central, sí se necesita una reforma fiscal integral, pero para eso también hay que atender temas como corrupción y combate a empresas fantasma. Adrián Ruelas, de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, agregó que espera sean solicitados a participar en la discusión, para dotar al Paquete Económico de elementos legales, con el objetivo de que se respeten la seguridad jurídica y los esquemas legales, con reglas claras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

56% de los jóvenes mexicanos esperan que alguien los mantenga en el retiroEl tema lo perciben como un asunto que compete a la familia, incluso piensan que el gobierno debe hacerse responsable, de acuerdo con la encuesta 'Ahorro y futuro: ¿cómo viven los jóvenes el retiro?” JA. Tu estás aquí para mantener al gobierno, no al revés. si como no , no se cuidan ni ellos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Los Simpson’ triunfan en los premios Emmy‘Los Simpson’ obtuvo el premio Creative Arts Emmys por el mejor capítulo animado del año y demostró que continúa siendo un fenómeno incombustible Empezó la temporada de compras de premios del ratón
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Qué colores ven los animales o los insectos?: Niñonautas con Kirén Miret | Video¿Sabías que la razón por la que los animales ven más colores es que poseen cuatro tipos de células especiales para detectar el color?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Atestigua AMLO inicio de reunión de padres de los 43 con GertzVideosLaJornada Así llegaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para reunirse en Palacio Nacional con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Atestigua AMLO inicio de reunión de padres de los 43 con GertzPadres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentran en Palacio Nacional, donde se reúnen con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, teniendo al presidente lopezobrador_ como testigo del encuentro. lopezobrador_ 😼😂😒Testigo? Ohhhhh y no es a el que le toca tener el control de eso ? Al menos es lo que entendí que prometió amlo? O no ? Y ese baraje? Ya no más ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hacienda: Con la 4T los precios de gasolinas disminuyeron 1%El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que pese al panorama complejo internacional, desde que comenzó el gobierno de AMLO el costo de gasolinas bajó No mamms IEPS está peor que antes! En que pais? Su pinche madre, a la hora de pagar la realidad es otra.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »