Impartirán a docentes cursos sobre uso de tecnologías

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El secretario de SEP_mx emoctezumab indicó que esta capacitación es voluntaria y tiene el objetivo de acercar a los docentes el instrumental tecnológico para que lo aprovechen al máximo, por lo que serán continuas.

Alumnos durante una clase en imagen de archivo. Foto Jesús VillasecaLa Secretaría de Educación Pública , informó que como parte del programa de capacitación para docentes y en alianza con Facebook y la Fundación UNETE, se impartirán cursos sobre el uso de recursos tecnológicos, que podrán ser utilizados con fines educativos por los maestros.

Reconoció que durante el periodo de aislamiento preventivo, los educadores actuaron de manera inmediata y eficaz frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad. De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Marcos Bucio Mújica, la iniciativa Educación a Distancia, busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Asimismo, los docentes aprenderán a crear y usar asertivamente las tecnologías; a formar y crear grupos de educandos; aplicar procedimientos de intercambio de datos digitales de audio y video; recibir tareas y entablar conversaciones en tiempo real con cada uno de los integrantes de sus clases.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regreso a clases será por semáforos y con talleres previos: dice la SEPEl ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias: SEP_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La SEP no está segura de regresar a clases el 10 de agostoLa Secretaría de Educación Pública no tiene certeza de que para el 10 de agosto las condiciones sanitarias por COVID-19 permitan a los alumnos volver a aulas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La importancia de la moda durante la Segunda Guerra MundialDescubre más sobre el momento en el que la industria de la moda sirvió como un faro de esperanza para el mundo.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

La Jornada: AMLO en EU: saldos de la visitaLaJornadaOpina AMLO en EU: saldos de la visita El nuevo marco de integración regional permite que la inversión fluya hacia México de modo positivo para la recuperación económica y el desarrollo, y en una dinámica de salvaguarda de la soberanía nacional.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La historia detrás de los personajes de El escuadrón de la salud¿Cómo surgió el 'Escuadrón de la Salud' contra el covid-19 en México? Aunque no lo creas, sus creadores no cobraron ni un peso
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Apremia la ONU a cambiar modelo de desarrollo en ALQuedarán en pobreza 1 de cada 3 habitantes en AL: ONU_es Cálculo ante crisis económica causada por la pandemia en 2020. Estima que 96 millones carecerán de dinero suficiente para alimentos. antonioguterres apremia a aplicar cambios. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »