Ildefonso Zamora dedicó su vida al bosque y murió esperando justicia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ildefonso dedicó su vida a defender el bosque. Falleció ayer en el Edomex; por su activismo fue injustamente encarcelado, uno de sus hijos asesinados y otro enfrenta un proceso judicial.

Falleció sin que dos de los cuatro señalados por el asesinato de su hijo Aldo hayan sido detenidos y con Misael inmerso en un proceso judicial que siempre ha denunciado como un montaje en su contra.

La vida de Ildefonso Zamora siempre estuvo vinculada al Gran Bosque de Agua, un monte que tiene la capacidad de surtir a la Ciudad de México con tres cuartas partes del agua que consume. Hace 30 años comenzó a repoblar las laderas que habían sido taladas y en 1998 interpuso su primera denuncia por tala ilegal.

El 15 de mayo de 2007 ambos hermanos fueron víctimas de un atentado en la ladera del monte. Aldo murió de un balazo en el pulmón mientras que Misael resultó herido. Dos de los atacantes fueron detenidos mientras que existe orden de aprensión contra otros dos, que nunca fueron capturados. La falta de eficacia que las autoridades mostraron al perseguir a los persecución contra la familia no terminó ahí. El propio Ildefonso Zamora fue detenido en 2016 y acusado de robar en una vivienda. Denunció haber sido golpeado durante su arresto y la entonces Procuraduría General de la República nunca pudo probar los cargos en su contra. Fue absuelto tras un juicio de amparo, pero permaneció durante diez meses en la cárcel de Tenancingo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Shad Gaspard, ex luchador WWE, murió por salvar la vida de su hijoShad Gaspard, ex luchador de la WWE, murió por ahogamiento de acuerdo a la autopsia; deceso que se dio tras salvarle la vida a su hijo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus Brasil. Mujer con covid-19 muere tras dar a luz a gemelosTe contamos la historia de Larissa Blanco, una joven que murió debido al coronavirus en Brasil después de dar a luz.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Revelan las cartas de amor que escribió Frida Kahlo y que no eran para Diego Rivera - Harper's BazaarFrida Kahlo y Diego Rivera A pesar de que todos creerían que las cartas inéditas que revela el libro del catedrático eran para el pintor, Diego Rivera, no fue así. Resulta que Kahlo escribió 54 cartas de amor para una de las personas que más influyeron en su vida y a las que más cariño …
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Espanyol vs Leganés (0-1): Aguirre y su equipo sueñan con salvarseEl cuadro pepinero se llevó tres puntos de oro de la casa de los Periquitos; a cuatro jornadas del fin esperan meter presión al Eibar
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »