Igualdad para la mujer en la tecnología hablando de tecnología

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No hay MWC 2020, pero la lucha por dar visibilidad a la mujer en el sector sigue en pie

, de las cuales el 16% tiene un puesto tecnológico y solo el 9% una posición directiva dentro del ecosistema.Fue, con estos datos, cuando WIM decidió cambiar su estrategia."Nos estamos enfocando a la parte directiva, porque hay muy pocas mujeres en puestos de dirección. Llevamos muchos años trabajando y desde abajo podemos hacer presión, pero la toma de decisión está arriba.

Entienden que organizaciones como la GSMA han evolucionado con la celebración de eventos como Women in Tech –que para este año iba a cambiar su celebración para uno de los días con más aforo–,. Una evolución que comienza con la creación de referentes.

Y, sin embargo, los problemas siguen ahí. Porque aunque saben de ponentes hombres que se han negado a aparecer en paneles que no cumplan unos mínimos de paridad, aún se enfrentan a situaciones en las que les discutiendo la necesidad de poner a mujeres en sus paneles."Es muy evidente, si no hacemos nada para cambiar la situación no va a cambiar porque sí. Hemos visto una evolución muy positiva, pero porque hemos hecho un esfuerzo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sudáfrica: Esterilizan a la fuerza a decenas de mujeres con VIHLa Comisión para la Igualdad de Género indicó que varios hospitales públicos violaron la dignidad de la mujer al obligarlas a esterilizarse por tener VIH.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: ¿Qué es una pandemia?La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una 'eventual pandemia' por el coronavirus; pero de qué estamos hablando Desde q comenzó se veía q no era cualquier cosa se tardaron opsoms Eso ya se habia dicho.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La 4T mete tijera a 20 programas de apoyo para mujeresLa ayuda era para rubros de igualdad y equidad de género, estancias infantiles, protección de los derechos humanos y prevención de la discriminación lopezobrador_ Andrés MACHISTA López Obrador! lopezobrador_ Ya se sabe que eran nidos de corrupción. lopezobrador_ Estos de la cuatro T...van a superar a los de la estafa maestra..claro ahora todo se hace con trasparencia a la vista de todos...sinvergüenzas descarados...o no..?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Xbox regala consola edición Dragon Ball Z y así puedes ganarla en EUEn Twitter, la empresa anunció la dinámica para ganar la ya codiciada consola de videojuegos. O.O!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »