IECM. Conoce los puntos clave de la reforma que reestructura al Instituto Electoral de CDMX

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Morena afirmó que el objetivo de estas modificaciones es alcanzar un ahorro de más de 52 millones de pesos al año 💸

, que implica la eliminación de 5 áreas y más de 100 plazas del organismo, el objetivo, afirmó el grupo mayoritario deEl dictamen, ya fue avalado en lo general y en lo particular.

Es decir, las áreas a eliminar son: la Unidad Técnica de Fiscalización, Centro de Formación y Desarrollo, Unidad de Vinculación con Organismos Externos, Unidad de Género y Derechos Humanos y Unidad Técnica de Archivo, Logística y Atención a Órganos Desconcentrados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El IECM pide parlamento abierto de última hora; hoy se vota su recorteA unas horas de que el Congreso_CdMex vote la reforma que reduce la estructura del iecm, la consejera presidenta del organismo, Patricia Avendaño, envió una misiva a la mesa directiva para solicitar un parlamento abierto sobre la dictaminación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Toma de tribuna y mantas enmarcan debate sobre reforma al IECM en Congreso CDMXEl dictamen de reforma al Instituto Electoral capitalino se discute este jueves en el Congreso de la CDMX, a unos días que concluya el periodo ordinario de sesiones
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Entre jaloneos y amenazas, Congreso de CDMX discute iniciativa para reformar IECMLegisladores del Congreso capitalino discuten la iniciativa que busca reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México; bloque opositor se pronunció en contra del debate QUE es el IECM
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Reforma al IECM no afectará su autonomía, sólo recorta gastos innecesarios: SheinbaumSheinbaum Pardo indicó que con la reforma se busca reducir los gastos en el Instituto Electoral y que los fondos se destinen a las elecciones, a la consulta del presupuesto participativo, entre otras cosas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Diputados de CDMX toman la tribuna durante discusión de reforma al IECMLa guerra de gritos comenzó cuando el presidente de la comisión de Asuntos Político-Electorales, Temístocles Villanueva iba a presentar el dictamen, momento en el que se escuchó al unísono: “no va a pasar”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Oposición gana tiempo en discusión para aprobar reforma del IECMLos partidos de oposición del Congreso de la Ciudad de México intentaron detener el dictamen que busca restructurar el instituto La marioneta claudia ( la del Rebsamen y el Metro) midiendo las aguas, para luego irse contra el INE.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »