Huevo, el alimento con proteína animal más consumido

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

¡Un huevito y se te reinicia la vida!

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En nuestro país, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne , el consumo de este alimento por persona al año es de 65 kilogramos, mientras en países ricos como Estados Unidos y Canadá es de 100 kilogramos. Por lo contrario, el consumo de huevo per capita al año es de 429 piezas, cuando el estándar sugerido es 133 piezas.

Y por lo que se refiere al pescado y los mariscos, el consumo per capita al año es de 13.2 kilogramos, cuando el patrón recomendado es 20 kilogramos. A nivel mundial, México es el sexto consumidor y el séptimo productor de carne; el primer consumidor y el cuarto productor de huevo; el octavo consumidor y el noveno productor de productos lácteos; y el séptimo consumidor y el decimoséptimo productor de pescado y mariscos.Por su gran diversidad de platillos, México es probablemente la potencia gastronómica más importante del mundo, por delante de Francia, Italia y China.

En efecto, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , en 2018, 41.9% de la población mexicana estaba en situación de pobreza; 7.4% , en situación de pobreza extrema; 6.9% , en una situación vulnerable por ingresos; 29.3% , en una situación vulnerable por carencias sociales; y 21.9% no era pobre ni vulnerable.

“Este alto grado de heterogeneidad entre los productores trae como consecuencia problemas de inocuidad. Tenemos problemas serios de inocuidad, incluso en rastros certificados, porque, en general, los métodos analíticos de inspección no están estandarizados y, por lo tanto, no garantizan los resultados que se buscan. Los micro, pequeños y medianos productores implementan como pueden sus propios métodos de inspección.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un pais de muchos huevos pobremente manejado por un cumulo de incompetentes comenzando por la rata lopezobrador_

Claro, porque​ está más barato. ¿Qué prefieres? Un kilo de carne que seguramente le inyectaron agua a $150 o un kilo de huevo que no se puede rellenar por menos de $50

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Visita del presidente del COI a Japón fue aplazada debido a covid-19Thomas Bach iba a viajar a territorio olímpico el 17 y 18 de mayo pero el estado de emergencia en Tokio lo hizo imposible.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sony podría rediseñar el CPU de la PlayStation 5 debido a la escasezSegún un reporte de 'DigiTimes', Sony rediseñará el CPU de la PlayStation 5 para poder enfrentar la escasez global componentes.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Delivery gana terreno debido a la pandemiaFTMercados | El servicio de entrega a domicilio se alimentó por una combinación de la pandemia y la maquinaria de bombo publicitario de SiliconValley
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alergias alimentarias: cuidado con el queso si tienes alergia al huevoComo otras alergias alimentarias, la alergia al huevo puede ser muy peligrosa. Incluso hay que tener cuidado con algún lácteo. ¿Pero por qué? Leche y huevos, claro.... Vale, ya me voy
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »