HRW denuncia que 'la impunidad sigue siendo la norma' en México

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | hrw denunció que las violaciones a los derechos humanos y la impunidad siguen siendo la norma en México y han continuado sin cambios durante el Gobierno del Presidente lopezobrador_.

Las violaciones a los derechos humanos y la impunidad siguen siendo la norma en México y han continuado sin cambios durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves Human Right Watch .

El informe destaca que el presidente López Obrador ha ampliado además las funciones de las fuerzas armadas"desplegándolas en tareas de aplicación de la ley, en aduanas, el control de la migración irregular, ejecución de programas sociales y hasta en la construcción de megaproyectos". Y señala a los cárteles criminales, delincuentes comunes, Policía y funcionarios de migración de ser quienes regularmente"atacan" a las personas que migran a través de México"para robar, secuestrar, extorsionar, violarlos o matarlos".Sobre el sistema de justicia penal, HRW, apoyada con datos de la ONG México Evalúa, señala que solo el 5,2 % de los delitos cometidos en el país son resueltos.

"La policía, los militares, y grupos criminales son los responsables por muchos de esos casos", asegura. "México está contribuyendo a la crisis climática que está afectando cada vez más los derechos humanos en todo el mundo", indica el reporte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México registra nuevo máximo de contagios: SSa reporta 33, 626 casos en las últimas 24 horasEn México se acumularon 4 millones 170 mil 66 casos confirmados de COVID-19, 33 mil 626 más que ayer
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas y el gas en México?De acuerdo con el reporte de la Profeco de la primera semana de enero de 2022, la gasolina tipo Magna, la más consumida por los mexicanos, mostró un precio promedio de 20.82 pesos por litro en el país. Mientras que el gas doméstico LP de cilindro registró un precio promedio de 21.45 pesos por kilo. ¿Y el Gasolinazo que tanto vociferaba la OposicionMoralmenteDerrotada ?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Sigue la transmisión de EL UNIVERSAL Retos México-EU 2022: comercio, energía y migraciónInvestigadores expertos conversarán en el foro titulado: Retos México-EU 2022: comercio, energía y migración el próximo viernes 14 de enero a las 11:00 horas Esas reuniones, son como el que va a pedir a la novia, después de haberse comido el pastel
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Audi México cerró 2021 con 137,634 unidades producidas; sigue preparando instalaciones para el futuro.AudideMexico cerró 2021 con 137,634 unidades producidas; sigue preparando instalaciones para el futuro
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Citibanamex: ¿Puedo dejar de pagar mi deuda si el banco se va de México?La firma financiera estadounidense confirmó la venta de todos lo bienes, cuentas y servicios del tercer banco más importante de México No
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »