Hospital Infantil advierte crisis por falta de metotrexato, medicina para combatir el cáncer, sólo alcanza para 3 semanas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Advierten crisis por metotrexato contra el cáncer; sólo alcanza para 3 semanas

sus anaqueles se están quedando sin frascos de metotrexato.

“La cobertura del medicamento es de dos a tres semanas y quiero mencionar desde mi perspectiva que sí hay productores,es un productor inhabilitado por Cofepris y ellos tienen la capacidad de otorgar metotrexato en el momento en que la comisión libere su certificación de buenas prácticas, quiero decir que sí se puede resolver el problema de metotrexato para que los niños que requieren el medicamento no se queden sin él”, expresó Jaime Nieto.

“Así lo dijo tal cual, que sólo hay metotrexato para dos semanas y después lo que iba a pasar es que se enfrentarían a otra crisis, lo preocupante es que no sólo es el Infantil sino que en otros Institutos como el dehay situaciones similares y percibimos que los directores de los hospitales e institutos tienen miedo de hablar, de que los corran, aunque el senador Miguel Navarro les pidió que se expresen sin temor a represalias”, dijo.

hoy le hablan a mi esposa, que el comisionado de Cofepris quiere hablar con ella para que desista de la importaciónComo padre de familia exhortó a la reguladora a brindar lo necesario a la farmacéutica PISA para que produzca el medicamento y evitar que los menores de edad se queden sin sus“Un hecho concreto es que PISA tiene el medicamento, pero está castigado y nosotros no nos vamos con la finta de que es una sanción por la contaminación, si yo fuera el gobierno...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se le dio todo el poder a un líder de barrio. !! Cómo lo es López Obrador !!

Eso pasa cuando tienes en el poder a puro porro resentido y revoltoso, pero sin idea de como administrar un país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Buscas una mascota? Tendrás que invertir más de dos mil pesosTener una mascota implica más que sólo proveer el alimento para su cuidado, por lo que el precio para cubrir sus necesidades se incrementa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH y otros órganos autónomosPerfila reducir mil 900 millones a 6 entes para el próximo año, entre ellos CNDH e INE; recursos irían para atención de niños con cáncer, a FGR y a Guardia Nacional Totalmente de acuerdo...La sociedad es sabia y busca los causes de cambio después de más de 80 años entre PRI, PAN y PRD (Conste, nunca dije AMLO ni Morena, ojo) El dictador lopezobrador_ no qiere qe nadie se le interponga en el camino 🤔 Lamentable Ya se avían tardado, si a otros se les recortaron k son más hinportantes por k a ellos no,a lo lejos se nota k es una cueva de malas mañas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dos años: huellas e historias de reconstrucciónOlvido de autoridades, reconstrucción tardía, opacidad en recursos, pero también solidaridad y ganas volver a la vida las comunidades, a dos años del Sismo19S aún hay historias que contar. Un trabajo especial de Pajaropolitico y AnimalMX. 👇 AnimalMX Mejor busquen a EPN o Meade y preguntenles que pasó con el dinero de la reconstrucción y las donaciones del extranjero? AnimalMX A esto deberían de darle prioridad y no aferrarse a la construcción de un tren o una refinería. Esto es mas prioritario.... AnimalMX Las ratas videgaray y peña Nieto se robaron las aportaciones de beneficiarios que sufrieron pérdidas de su vivienda durante sismo 2018
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Tras conocer el mar en Mazatlán, Jonathan murió de cáncerLa historia de Jonathan se conoció por el emotivo homenaje que le rindió la tripulación de un vuelo de Viva Aerobus por su lucha contra el cáncer. 😔 😔 Tristeza total que mueran niños con Cáncer 😔 son nuestro futuro y ver que se nos está escapando... Que tristeza de verdad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »