Horcasitas acude a audiencia por colapso de Línea 12 del Metro; solicitará cancelación del proceso

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, se presentó a la audiencia inicial del proceso en su contra por el colapso de la Línea12. 'Es de mi principal interés que se aclaren las causas y demostrar que soy inocente”, declaró.

Si los astrónomos aciertan, este sería el primer planeta descubierto fuera de nuestra galaxia.

La astrofísica Rosanne Di Stefano y sus colegas buscaron la disminución en el brillo de los rayos X recibidos de un tipo de objeto al que llamanEstos objetos suelen contener una estrella de neutrones o un agujero negro que extrae gas de una estrella compañera que orbita cerca. El material cercano a la estrella de neutrones o al agujero negro se sobrecalienta y brilla en longitudes de onda de rayos X.

“El método que desarrollamos y empleamos es el único método actualmente implementable para descubrir sistemas planetarios en otras galaxias”, le dijo a la BBC Di Stefano, quien hace parte del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, un instituto educativo y de investigación astronómica de la Universidad de Harvard, en EE.UU.

Di Stefano asegura que las técnicas que han tenido tanto éxito para encontrar exoplanetas en la Vía Láctea se descomponen al observar otras galaxias. Esto se debe en parte a que las grandes distancias involucradas reducen la cantidad de luz que llega al telescopio y hacen que muchos objetos se amontonen en un espacio pequeño , lo que dificulta la resolución de estrellas individuales.

Los investigadores admiten con tranquilidad que se necesitan más datos para verificar esta interpretación.la gran órbita del candidato a planeta no volverá a cruzar frente a su compañera binaria durante unos 70 añosOtra posible explicación que consideraron los astrónomos es que la atenuación fuera causada por una nube de gas y polvo que pasaba frente a la fuente de rayos X.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las responsabilidades hay que buscarlas en los altos cargos políticos y las empresas constructoras.

La hebra se revienta por lo más delgado

Al margen de quién es el culpable cuándo piensa el gobierno que él pueblo sabio tiene que soportar su ineptitud y hará que funcione está línea 12 tan golpeada por su mal desempeño en el mantenimiento y construcción.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Víctimas de L12 aceptarán reparación del daño20 familias de víctimas de la Línea12 del Metro aceptarán apegarse a la reparación del daño que solicitaron los 10 exfuncionarios imputados en el expediente por el colapso del tramo elevado NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen por secuestro a alcalde electo de Lerdo de Tejada, VeracruzJorge Fabián será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Peso y BMV se recuperan, pero persisten temores por variante ómicronLa moneda nacional cotizaba en 21.26 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.09% frente a los 21.50 del precio de referencia del miércoles.\r\n
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »