Homenaje a Elena Poniatowska en sus 90 años

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La escritora y periodista Eponiatowska cumple hoy 90 años. De su pluma han salido los relatos sobre figuras esenciales de la cultura mexicana, el compromiso firme de un periodismo en pro de los marginados y la atención en el presente.

La escritora y periodista Elena Poniatowska cumple hoy 90 años con una memoria portentosa. De su pluma han salido los relatos sobre figuras esenciales de la cultura mexicana, el compromiso firme de un periodismo en pro de los marginados y la atención en el presente. Con una sonrisa permanente, dice aque prefiere admirar y querer: “en eso soy ingenua. Tengo mucho más tendencia a la admiración que a la crítica”.

“No tengo años por vivir, porque ya tengo 90, pero sí amo vivir, obviamente. Considero que toda mi vida ha sido ser periodista, escribir, pues hago en la vida lo que desee hacer. Quisiera por lo menos escribir algunos libros más, pero ya con 40 siento que han sido muy pocos los días de mi vida en los que no me he sentado frente a la máquina de escribir”.

continúa Poniatowska, “no se hablaba de las colonias pobres, de los marginados. Se decía que Tepito era un lugar donde todo te robaban, donde todo te lo desaparecían, que había rumbos que eran muy peligrosos. Se torna seria cuando recuerda sus entrevistas a reos mexicanos: “Fui muchísimo a Lecumberri porque me escribió un preso para que fuera. La cárcel es la mejor escuela de periodismo porque todo el mundo te quiere contar su vida, porque tienen tiempo para ti, y además porque aprendes muchísimo sobre la condición humana”.

–¿Cree que rescatar un México que posiblemente desaparezca es un elemento importante para el periodismo?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

soyubaldo Eponiatowska Es una gran escritora

Eponiatowska ¡Feliz cumpleaños! 🥳 🎂 🎈 🪅 Eponiatowska espero que goce este día y muchos más, ¡a todo dar!

Eponiatowska Envío una felicitación a Elenita por su cumpleaños. En México la queremos mucho. Que se siga cuidando mucho

Eponiatowska Que bien se le mira a Elenita. Para tener 5 años de muerta no está nada mal.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

90 años de Elena Poniatowska: el día que se naturalizó mexicanaEl archivo histórico de la Cancillería conserva el expediente migratorio de la escritora, quien platicó a Aristegui Noticias cómo fue el proceso para naturalizarse mexicana. Y seguirá apoyando a López? La vida de Elena Poniatowska, toda una novela apasionante! 🤩🤩 Congratulaciones por el 90 aniversario de la tan querida Elenita ...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

90 años de Elena Poniatowska: el día que se naturalizó mexicanaEl archivo histórico de la Cancillería conserva el expediente migratorio de la escritora, quien platicó a Aristegui Noticias cómo fue el proceso para naturalizarse mexicana. La gran Reina Elena, larga vida, la necesitamos por mucho tiempo más Se volverían a morir sus padres, su esposo y el Jorge Castañeda si la vieran apoyando al miserable del peje Una defensora desde la trinchera del izquierdismo arriba PRD dnd salió sobre salió que tristeza que se volvió Morena será feliz o esta arrepentida como un gran maestro muños ledo son de la misma camada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Furch no es el del título: 'No me alcanza completar los 90 minutos'El goleador de Atlas considera que su club es capaz de emular la época exitosa de Tigres.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Aristegui en Vivo: FGR pide vincular a proceso a allegados de Scherer; Poniatowska cumple 90 años; marcha atrás a verificación vehicular y másLa Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso a cuatro abogados presuntamente asociados con Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; la escritora y periodista Elena Poniatowska cumple 90 años; la Secretaría de Economía dio marcha atrás a la verificación vehicular con costo, luego de que el presidente López Obrador asegurara que no aprobó la medida. galvanochoa ¿Algún reportaje de Loret,Aristeguis o de Uresti sobre las mmmdas de Alito? ¿No? ¿Nada? 🤔 JJesusEsquivel La verdad hoy no te pelé Jesús, tus aves robaron cámara con su canto. javieraparicio sipacide profesor de la berga!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El cabello con puntas hacia adentro fue el peinado más elegante de los 90 (y lo es ahora)Los años 80 y 90 regresaron en el peinado más elegante de todos, las puntas hacia adentro.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Tiene 90 a\u00f1os y desconoce d\u00f3nde vive; SSC lo lleva a fiscal\u00eda para desaparecidosUn hombre de aproximadamente 90 a\u00f1os de edad sali\u00f3 de su hogar sin poder ubicar el regreso, por lo que desesperado buscaba a sus hijos en Unidades Habitacionales de Tlatelolco, en Paseo de la Reforma, a la altura de Ricardo Flores Mag\u00f3n.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »