Historia detrás del nombre artístico de Ignacio López Tarso

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿No se llama 'Ignacio López Tarso'? Esta es la historia del nombre artístico del actor El escritor Xavier Villaurrutia lo ayudó a elegirlo

En México destacaron muchos actores en la década de los 50, entre ellos Ignacio López Tarso, cuya película, Macario, logró consolidar su carrera y convertirlo en el histrión más importante hasta la fecha. Sin embargo, pocos saben que el escritor Xavier Villaurrutia alentó la carrera de López Tarso y que gracias a él se decidió a buscar un nombre artístico.

Se empezó a interesar en mí sin conocerme”, comentó Ignacio López Tarso.El actor mencionó que pudo convivir con Villaurrutia durante casi tres años y en este tiempo aprendió mucho de él. “Yo lo conocí en 1948, estuve con él la mitad del 48, 49 y en 1950, un hombre de 48 años se murió. Tuve tiempo de aprender de él cosas fundamentales como el respeto al texto, al escenario, al público, un gran amor por el teatro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando era pequeña vi la película de Cri-Cri y yo siempre pensaba que él era Cri-Cri!!!! en mi infancia 😢 que bonitos tiempos. Feliz cumpleaños!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ignacio López Tarso: Quiero llegar a los 110 años actuandoEntrevista | 'A los 97, veo, leo, huelo, como, y pienso bien; quiero llegar a los 110 años actuando' Ignacio López Tarso anhela el fin de la pandemia para regresar a lo que más ama: los escenarios Viejo loco 😜 Abusado Chabelo te quieren chamaquear !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ignacio López-Tarso cumple 97-años: así-va a-celebrarEl primer actor celebra hoy su cumpleaños rodeado de su familia y con la retrospectiva de Roberto Gavaldón en el Museo del Cine en Hollywood Que dicha, llegar a esa edad en tan excelente estado de salud física, mental y de ánimo. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! 97 años y está sano, yo a mis 25 me duele todo, ese señor es de buena madera Por calidad y duración es un crack del cine y TV
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así atajó Adán Augusto López una pregunta sobre si aspira a la PresidenciaEl funcionario fue consultado sobre el proceso de sucesión que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador abrió hace unos meses y que ha defendido en reiteradas ocasiones. Es Que Quiere Ser Eterno... Así arranca el año electoral 2022 Parece competencia de dar cringe con sus campañas presidenciales 🤣
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Fuentes: Chucho López y Fernando Madrigal pasarán de América a NecaxaLos mediocampistas son parte de la negociación de las Águilas para adquirir al atacante Alejandro Zendejas. Ya con eso no les meten 4 Que bueno también que les den a Solari y a Baños !! Por el mismo precio !! Ynes más para que no se nos vayan a arrepentir de una vez a Dos Santos !!
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »