Hay una ola de desinformación sobre las supuestas curas contra COVID-19: expertos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Solo los medicamentos de pfizer y MSD cuentan con autorización para su uso en casos de emergencia por COVID19; esto, ante la ola de desinformación sobre supuestas curas.

Los investigadores estudian, paso a paso, las mutaciones del coronavirus y desarrollan tratamientos desde varios frentes.

Las anteriores aclaraciones fueron hechas por María de Lourdes Patricia Ramírez Sandoval, Infectóloga, Pediatra y miembro de la Asociación Mexicana de Inmunología Pediátrica; Gerardo López Pérez, alergólogo e infectólgo pediatra, del Instituto Nacional de Pediatría , y Jorge Eduardo Macías, especialista en Inmunilogía clínica y alergia pediátrica, también del Instituto Nacional de Pediatría.

“Algo parecido está pasando con el factor de transferencia, que es un importante elemento terapéutico pero que en esta pandemia lo están derrochado de manera antiética ciertos medios de comunicación y publicidad que lo están señalando como protección para todo. Tenemos una responsabilidad moral, los médicos y los medios de información, para evitar que esos mensajes desinformen a la población, aunque sean mensajes pagados.

“Las vacunas actuales contra COVID-19 no evitan la infección, lo que evitan las vacunas es la gravedad y la mortalidad tan alta asociada originalmente a esta infección. Recordemos que lo que hacen las vacunas es ayudar a nuestro sistema de defensas para que conozca de manera previa alguna parte del virus para que empiece a responder. Eso hace que, cuando se presenta el virus, el sistema de defensas responda más rápido y lo podamos enfrentar de manera más adecuada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Matan a turista canadiense en hotel de Quintana Roo; hay dos más heridosEste viernes se registró una balacera dentro del hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo; una persona murió y otras dos resultaron lesionadas, todas de origen canadiense. Que chistosos se ven el presunto delincuente empuñando un libro pensando que es un arma y el turista canadiense pensando que está muerto. No saben que eso se acabó. 'Son opositores haciendo quedar mal al gobierno de la t4'. Dirá más de un cieguidor. Este es el resultado de la política de López de abrazos no balazos, que se sientan tan cómodos de sacar una pistola en un hotel a plena luz del dia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Arnold Schwarzenegger sale ileso tras choque múltiple; hay una mujer heridaEl exgobernador de California estaba preocupado por la mujer que resultó herida tras el incidente ocurrido en dicho estado. POS que esperaban es el pinchi terminator Ya el viejito no puede Schuarzenegger, es invencible sale ileso de invasiones de otro mundo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“Hay presidente para un tiempo”, dice AMLO tras procedimiento médico'No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida'. Que 👿 lo escuche porque lopezobrador_ definitivamente NO es hijo de DIOS! Conocía su estado de salud y se candidato. Un persona responsable, ante tal puesto, no lo ocuparía si estuviera en riesgo el país, por su muerte. Que no se victimice o se haga el héroe por “la pérdida de una vida”. Él debe cientos de miles ya. Trabajo intenso? Pche wbonazo inútil! 🤣
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Hay presidente para un tiempo, el necesario para la transformación, afirma AMLO tras cateterismoAMLO dijo que 'hay Presidente por un tiempo' para consumar el proyecto de transformación en el país; resaltó que tras revisión médica podrá seguir con su vida normal Esto desde luego, es una muy mala noticia. Celebran salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »