Hay escasez de pruebas COVID, no hay que correr a los quioscos: López-Gatell

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El subsecretario HLGatell aceptó que hay escasez de pruebas COVID19, por lo que recomendó a la población que presente síntomas aislarse y “no correr” a realizarse la prueba.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aceptó que hay escasez de pruebas COVID y recomendó a la población que presenta síntomas de la enfermedad aislarse y “no correr”al quiosco para someterse a una prueba.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse. Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta se aceleran a ir a una prueba, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado”, explicó el subsecretario en la conferencia mañanera.

López-Gatell aseguró que la escasez de pruebas para detectar coronavirus es a nivel mundial, porque la capacidad de fabricarlas es limitada; entonces esta situación obliga a la población a ser responsable ante cualquier síntoma. Asimismo, el funcionario de Salud reiteró que si hay señales de que tienen la enfermedad, es importante monitorear la temperatura y oxigenación; si se presenta un cambio radical, acudir a recibir atención médica de inmediato.López-Gatell señaló que lo más importante para evitar la enfermedad grave, es vacunarse; además de evitar aglomeraciones y serenarse, porque ver que familiares se están contagiando puede generar miedo y angustia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronafobia: así es el nuevo transtorno mental detectado con el covid-19Especialistas alertan sobre el miedo excesivo a contraer el SARS-Cov-2 así como sobre las afectaciones relacionadas con el aislamiento. Díganle a la dentista lximenezfyvie que se la pasa creando terror en los medios y a todos los chayoteros como López Doriga. Se llama 'instinto de supervivencia', no mamar.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Reportan 147 mil casos activos de Covid; revisa aquí cuántos hay en tu municipioEn todo el país ya se aplicaron 151 millones 945 mil 143 vacunas para frenar al virus SARS-Cov-2. ARISTEGUI!! QUIERES DE UNA VEZ POR TODAS REPORTAR LA VERDAD EN ESTE PAIS, AMLO Y SU 4T MIENTEN, ASQUEROSAMENTE MIENTEN, AQUI EN HERMOSILLO, SONORA HAY UN AUMENTO GRAVISIMO, MI PAPA MURIO POR COVID19 ESTE ENERO 2022, PERO HAY MUCHOS MAS, LLENAS LAS FUNERARIAS, LLENAS TODAS!! HABLA
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reportan 147 mil casos activos de Covid; revisa aquí cuántos hay en tu municipioEn todo el país ya se aplicaron 151 millones 945 mil 143 vacunas para frenar al virus SARS-Cov-2. Ya no mamen, dejen de meterle miedo a la gente, no podemos estar todo el tiempo encerrados... Tenemos que aprender a lidiar el día a día con el SARS-CoV-2 y las otras ''variantes'' que se aproximen en un futuro! ¿Cuántos engripados dicen?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reportan 11 mil nuevos casos de Covid; revisa cuántos hay en tu municipioSuman ya 4 millones 136 mil 440 casos confirmados, además de 300 mil 412 defunciones. OMICRON y el final de la Pandemia➡️
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

China confina tercera ciudad en el segundo aniversario de la primera muerte por Covid-19China confinó este martes a los residentes de una tercera ciudad mientras el país combate varios brotes de Covid-19 en el segundo aniversario de la primera muerte registrada por la pandemia.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

También el gobernador de Guanajuato tiene Covid-19El 19 de diciembre del 2020, Rodríguez Vallejo informó que había dado positivo y que no tenía síntomas, pero nueve días después fue internado en un hospital público “como medida preventiva”. Ya quiero ver al sin-neuronas de Fernando Belarauzan decirle 'covidiota' al covidiota de Diego Sinhue. ferbelaunzaran LillyTellez JLozanoA ChumelTorres PedroFerriz también saldrán a decirle COVIDIOTA? Tarads tods estamos expuestos Tonta recuperación señor diegosinhue
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »