Hallazgo de 60 mamuts hará cambiar la trayectoria de la obra en Santa Lucía

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los restos fósiles de más de 60 mamuts, entre cinco y seis ejemplares de camélidos, bisontes y caballos, así como algunas aves y peces, de alrededor de 25 y 26 mil años de antigüedad fueron hallados durante la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Los hallazgos interfieren con la construcción del aeropuerto, afirmó el funcionario, porque obligará a los constructores a modificar algunos proyectos y espacios que tienen, “pero la obra es tan grande que se irán a otro frente de trabajo mientras nosotros, con todo el rigor científico, recuperamos los vestigios.

Sobre todo privilegiamos aquellas zonas donde la obra iba a remover estratos y a hacer excavaciones. Es imposible excavar todo el terreno, pero finalmente hay superficies, por ejemplo, donde se ve que hay pequeñas elevaciones o restos de cerámica, y se fueron marcando estos puntos como susceptibles de excavación; posteriormente se hace un acompañamiento de la obra.

Es todo un espacio que compartieron estas especies. Son más de 60 mamuts y seguramente van a ser más; el conteo se está haciendo a partir de un rompecabezas que se está uniendo. Es un hallazgo importante por el número de individuos y será una muestra muy representativa para estudiar estos animales. Tenemos indicios, pero no hay la certidumbre de que grupos humanos de esa época aprovecharon a estos grandes animales de alguna manera.

Sánchez Nava manifestó que el proyecto de salvamento está a cargo de Rubén Manzanilla López, junto con 30 arqueólogos y 200 trabajadores que ayudan en las labores de excavación y liberación de estos espacios, además de tres restauradores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Calderón fue con el doc brown para convencer a los neandertales (no a los chairos, a los de las cavernas)bpsra decirles que pudieran ahí un panteón de mamuts. Bueno así creen los chairos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autoriza AMLO a SHCP distribución de 60 mil mdp de fondo de contingenciaLaMañanera | lopezobrador_ autorizó a Hacienda_Mexico iniciar la distribución a los estados de los recursos del fondo de contingencia, que cuenta con casi 60 mil millones de pesos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asteroide que acabó con los dinosaurios tuvo la dirección 'más letal'La trayectoria de la colisión maximizó la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera Obviamente Lily_Hdz_ La naturalez es bella Devastaron esas hermosas bestias para darle lugar a los homínidos... Yo solo espero la extinción humana y que llegue la nueva era evolutiva de los insectos y los moluscos ....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

10 años sin Gabriel Vargas, padre de 'La familia Burrón'La obra del ilustrador continúa siendo un referente de la cultura popular en México. Lo mejor de historietas latinas Que buen humor. Yo compraba los cuentos de la familia BURRON. En 1981 en mi ciudad de TEPEAPULCO Hidalgo... Saludos para todos los que quieran tuitear.... Saludos a don Susano Cantarranas y a su hijo el Foforito...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Diario de la peste: El leve virus se desplaza como en otro tiempo el mamut pesadoMéxico: tres veces más muertes que las reportadas oficialmente, escribe Gonçalo M. Tavares. Gatell gatell gatell 😂😂😂😂😂ardidos bola de zopilotes 😀😀😀 Y las buenas noticias, para ti no valen o te valen?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »