Hallan indicios de por qué el Alzheimer es más fuerte en mujeres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nuevas investigaciones descubrieron pistas biológicas acerca de por qué el mal de Alzheimer es más frecuente en la mujer que en el hombre y cómo la forma más común de demencia varía entre los sexos.

Esta imagen de microscopio muestra los 46 cromosomas humanos, azules, con telómeros que aparecen como puntos blancos. La investigación también ofrece datos de cómo esta forma más común de demencia varía en función del sexo. Foto Ap.

Estudios anteriores indican que la probabilidad de padecer el mal es mayor en la mujer que en el hombre, cualquiera que sea la edad, lo cual apunta a que las diferencias biológicas también tienen un papel. En su trabajo demostraron que la proteína SFRP1 tiene un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de los enfermos de Alzheimer y al desarrollo de otras marcas características de esta enfermedad.

Los resultados obtenidos en este trabajo convierten a la proteína SFRP1, sola o en combinación con otras estrategias, en una diana terapéutica esperanzadora para tratar de frenar la enfermedad en etapas tempranas.Ya sabemos que la proteína está presente en la sangre y que sus niveles aumentan con el envejecimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Guerrero, hallan 1500 litros de combustible escondidos en un boteLos tripulantes decidieron arrojar los bidones al mar para intentar huir.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan muerto a Charles Levin actor de la serie 'Seinfeld'El actor tuvo un accidente automovilístico el sábado pasado y su cuerpo fue encontrado en un terreno escarpado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Baja California: Hallan a jaguar sacando comida de un contenedorEl felino fue visto por un grupo de empleados que alertaron del animal.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Charles Levin: restos humanos hallados en Oregón serían del actorLa muerte de Charles Levin, actor conocido por Seinfield, podría ser confirmada por unos restos humanos encontrados en Oregón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan tres guiones inconclusos de Stanley Kubrick - Aristegui NoticiasEscritos entre 1954 y 1956, cuando Kubrick estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, abordan tópicos de infidelidad, matrimonio y celos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »