Hallan fósiles de mamut de hace 13 mil años en Jalisco, México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los restos pertenecen a parte de la gran fauna que vivió en esta región hace entre 13 mil y 30 mil años, y salieron a la luz luego de que una fuerte lluvia erosionara el lugar y los dejara al descubierto

de unos 13 mil años prueban la riqueza paleontológica del sur de, en el oeste de México, una zona agrícola donde a menudo los restos están a manos de pobladores y sin apenas conservación.

"En la primera visita solo se veía parte de la bóveda craneana de un mamut y cuando regresamos para hacer el rescate paleontológico empezaron a salir más. La loma es un yacimiento disperso de huesos y en lo que íbamos caminando en superficie se, de caballo y más huesos de mamut", explicó el investigador del centro del INAH en Jalisco.

No obstante, esta opción"no es lo recomendable" pues los restos tienden a deteriorarse o dañarse sin las estrategias de conservación adecuadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Frida Sofía dice que llamó 13 veces a Alejandra Guzmán y ella le colgóFrida Sofía asegura que su mama, Alejandra Guzmán, le ha roto el corazón y no piensa perdonarla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Whatsapp bloqueará a usuarios menores de 13 añosAunque la aplicación tiene reglamentada la prohibición, es fácil eludirla, por lo que se dio a la tarea de diseñar una función para detectar a quien la incumpla
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mujer sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias para obtener dineroLa mujer se declaró culpable y está en espera de una sentencia en Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan en aduana del aeropuerto de CDMX red de corrupciónLa FGR indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del SATMX, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hallan muerta y con señales de abuso a menor desaparecida en ChiapasEl cuerpo de la niña fue hallado desnudo el lunes entre unos matorrales, con huellas de haber sufrido un ataque sexual.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »