Hallan cartas de Porfirio Díaz a Altamirano

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Hallan cartas de Porfirio Díaz a Altamirano

mantuvo una relación cercana con diferentes personajes de la historia mexicana, situación que se sabe gracias al Archivo que resguarda laUniversidad Nacional Autónoma de Méxicodescubrió dos cartas de Porfirio Díaz. Ambos escritos estaban dirigidos al abogado, escritor, periodista y político mexicano IgnacioEl hallazgo se hizo en el archivo personal de Altamirano que conserva Joaquín Casasús Montagnier.

Ignacio Manuel Altamirano falleció en Italia. Todas sus pertenencias quedaron en posesión de Joaquín Casasús, quien vivía en Francia y realizó el testamento de Altamirano. Posteriormente, Joaquín repartió esa herencia entre sus hijos. Uno de ellos fue León Casasús, quien se casó con Pauline Montagnier.Fue hasta 1989 que

“Al revisar estos álbumes y las fotografías, me di cuenta que muchas ya habían sido publicadas en la iconografía del. También encontré una fotografía inédita de Altamirano con Aurelio, su hijo adoptivo”, señala.Al adentrarse en los documentos, Mario Casasús halló dos cartas en papel membretado escritas por Porfirio Díaz dirigidas a Altamirano.

Una de las dos cartas halladas es del 13 de junio de 1890. “En esta carta, en un tono fraternal, el presidente Díaz le pregunta a Altamirano cómo seguía de salud su esposa,, porque en una carta de mayo de 1890, Altamirano pide un permiso para ausentarse del Consulado porque su esposa estaba enferma”, explica Casasús.

En esta carta se lee: “Refiriéndome a la grata de Ud. del 18 del pasado, doy a Ud. las gracias por los informes que me envía respecto al asunto Mondragón y le manifiesto que es la verdad la intención que el gobierno tiene de adoptar para su Ejército el fúsil de dicho señor...”, un fabricante de armas y padre de la poeta y pintora“La carta tiene valor porque el Presidente no habla de asuntos familiares o diplomacia local, sino de una gestión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mira luisjvalencia

rios_ale Tenía bonita letra Don Porfirio Díaz Jajajajajaja

Que esta carta sea leída en la 4T

Mi abuelo tenía la misma letra, hasta parece que el la escribió 😂😂

Que dice?

seria bueno que Grafocafe nos dijeras del contenido resumido de la carta, la letra y firma del dictador Porfirio Diaz.. que le ve....

Hay que saber su contenido!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan en Sonora cuatro vehículos con 2 mil cartuchos y mariguanaUno de ellos estaba rotulado con la leyenda “Policía Estatal” y pintado para hacerse pasar como patrulla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hallan mono araña en municipio de GarcíaUn moño araña fue hallado tras ser abandonado en el Libramiento Noroeste, en García, NL. De volada lo hacen diputado de morena
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »