Hackeo a Pemex tuvo impacto menor, pero es una señal de alerta: Arturo Herrera

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Herrera Gutiérrez refirió que habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le precisó que el hackeo no entró al área medular.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el impacto por el ataque cibernético a Pemex fue menor; sin embargo,Tras la entrega del Premio Citibanamex de Economía, el titular de la dependencia, ya que la solicitud de los delincuentes cibernéticos por el secuestro no se pagó.

El ataques “es una señal de alerta de que debemos tener cuidado con toda la información, es algo con lo que vamos a tener que vivir, es parte del desarrollo tecnológico”. Herrera Gutiérrez refirió que habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le precisó quedonde está la información confidencial de la petrolera, sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores.

Respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, comentó que su revisión a última hora no es nada inusual, de hecho,, ya que antes era el 31 de diciembre y frecuentemente se pasaban y se entraba al nuevo año fiscal sin tener un presupuesto.y propuesta de soluciones a los problemas económicos del país.

El CEO de Citi para Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, destacó que este reconocimiento es parte del compromiso integral del banco con el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del país., diversa y rigurosa que nos permita entender mejor nuestros problemas y poner en marcha las mejores soluciones, como lo ha hecho el Premio Citibanamex de Economía por casi siete décadas”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO minimiza hackeo a Pemex; no fue tan grave, diceParece que sí se dio el ataque, pero no fue tan grave, aseguró lopezobrador_ al ser cuestionado sobre el hackeo a Pemex, y lo atribuyó a lo que considera son resistencias y provocaciones al cambio que encabeza en el país.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hackeo afecta control de producción de Pemex y facturaciónHoyEnAnimal | Pemex aseguró haber 'neutralizado oportunamente' ataques cibernéticios, pero trabajadores señalan que archivos siguen encriptados, no pueden acceder a correos y hay afectaciones a sistemas de control de calidad y facturación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO minimiza hackeo a PemexEl presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza el ataque cibernético a Pemex y dice que trabajan para resolverlo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hackeo a Pemex debe tomarse como llamada de alerta: especialistaPemex y otras compañías mexicanas deben invertir en inteligencia artificial para reducir el número de ataques cibernéticos, aseguró Darktrace
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pese a hackeo, Pemex dice a empleados que no se ha perdido informaciónPemex dijo a sus empleados que pese al hackeo, por el que piden rescate en bitcoin, la información no se ha perdido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »