Hackean teléfonos de funcionarios del Departamento de Estado de EU: Reuters

Los nueve empleados tenían teléfonos iPhone y fueron espiados con un software desarrollado por NSO Group.

Hackers, Estados Unidos

03/12/2021 11:08:00 p. m.

😱Las intrusiones representan los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO.

Los nueve empleados tenían teléfonos iPhone y fueron espiados con un software desarrollado por NSO Group.

| 11:55 hrs.Todos los teléfonos hackeados son iPhone y hasta el momento no se reveló el alcance que pudo tener este espionaje. Foto: PixabayLosiPhones de al menos nueve empleados del Departamento de Estadode Estados Unidos fueronpirateados por un hacker que usó un sofisticado software espía

En medio de repunte de contagios, miles desbordan concierto de Santa Fe Klan en feria de León (Videos)

desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, de acuerdo acuatro fuentes cercanas al asunto.Los ataques, que tuvieron lugar en los últimos meses, afectaron a funcionarios con sede en Uganda o se enfocaron en asuntos relacionados con elpaís de África Oriental,

dijeron dos de las fuentes.Lasintrusiones representan los ataquesmás extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO. Reuters no pudo determinar quién lanzó los últimos ciberataques.NSO Group dijo en un comunicado el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido usadas, pero canceló las cuentas relevantes y sostuvo que llevaría a cabo una investigación en base al reporte de Reuters. headtopics.com

Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales", dijo un portavoz de NSO, quien agregó que la empresa también"cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos".

“No nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio”: AMLO sobre 'adopción” de Samuel y Mariana

NSO ha dicho durante mucho tiempo que solo vende sus productos a clientes de inteligencia y agencias gubernamentales, ayudándolos a monitorizar las amenazas a la seguridad, y no está involucrado directamente en las operaciones de vigilancia.

Un portavoz de Apple Inc se negó a comentar.Un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre las intrusiones y, en cambio, señaló la reciente decisión del Departamento de Comercio de colocar a la empresa israelí en una lista de entidades, lo que dificulta que las empresas estadounidenses hagan negocios con ellas.

NSO Group y otra empresa de software espía fueron"añadidos a la lista de entidades basándose en que desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros que utilizaron esta herramienta para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas", dijo el Departamento de Comercio el mes pasado. headtopics.com

La Jornada: Pagarán alcaldías de UNA 13.3 mdp a 35 servidores que compraron cargos

El software de NSO es capaz no solo de capturar mensajes cifrados, fotos y otra información confidencial de los teléfonos infectados, sino también convertirlos en dispositivos de grabación para monitorizar los alrededores, según los manuales de productos revisados por Reuters.

Elalerta de Apple a los usuariosafectados no identificó al creador del software espía utilizado.

Leer más: Periódico Excélsior »

EN VIVO | ¿Mano? América pide penal antes del descanso

Katty Martínez debutó con las Águilas marcando su gol 96 en la Liga MX Femenil.

Teléfonos del Departamento de Estado de EU fueron hackeados con Pegasus: ReutersNSO Group prometió que 'cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos'.

Rescatan a 50 migrantes que viajaban en camioneta de redilas en Querétaro➡️ Además, al conductor de la camioneta se le encontró entre sus pertenencias una bolsa transparente con sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

EU ofrece 5 mdd por información sobre Juan Carlos Valencia, hijastro de 'El Mencho'Hasta 5 millones de dólares ofrece el gobierno de Estados Unidos por información que lleve a la captura de Juan Carlos Valencia González, hijastro de 'El Mencho

Tras fuga en Cereso de Tula, suman 13 detenidos🚨 Fuentes policiales del estado de Hidalgo informaron que un total de 13 personas, tres de ellas del grupo de nueve presos que se escaparon del Cereso de Tula, han sido capturados. O SEA QUE SON MAS EFECTIVOS QUE EL FBI - INTERPOL- M1,; CARAY QUE RESUELVAN TODOS LOS PROBLEMAS,QUE NO RESUELVE LA JUDICIAL FEDERAL.

Identifican 15 puntos con restos humanos en Yecapixtla, MorelosIntegrantes de diferentes colectivos de desaparecidos denunciaron que suspendieron los trabajos a dos días de lo programado por falta de seguridad por parte del Estado

OFICIAL: Bayern Munich vs Barcelona se jugará a puerta cerradaLas autoridades del estado de Baviera han notificado que los eventos deportivos se celebrarán sin público, ello por la alza de casos de covid-19 en Alemania.