Guillermina teje su dolor y coraje

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🧶 Desde hace cinco años Guillermina Camacho busca a su hijo Jorge Alberto, teje hilos rojos como la sangre de las víctimas de violencia NotaPlus

, son lienzos que llevan entrelazados sentimientos de tristeza, dolor, incertidumbre, coraje y desesperanza de los familiares de las personas desaparecidas y no localizadas, así como de los colectivos que simplemente quieren paz.Sangre de mi sangreDesde julio, varios colectivos de Zacatecas se sumaron a esta iniciativa, que se replica en otros 20 estados del país.

El activista explica que los rollos de rafia roja, que se utilizan para tejer el tapete, se han comprado con aportaciones voluntarias de todos, y en dos meses, con sus tejidos han logrado cubrir la fuente del jardín, así como parte del piso. Al ver la fuente roja, los transeúntes se acercan a preguntar, y al conocer el objetivo, algunos cooperan a la causa. Buscan financiamiento para seguir tejiendo porque cada rollo cuesta entre 300 y 400 pesos.

Años pasaron, y a la fecha no hay pista de cómo ni quiénes se lo llevaron, pese a que el hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Zacatecas. Con coraje, dice que de nada sirvió buscar al fiscal Francisco Murillo, pues cuando le contó su caso, le respondió: “¿Y qué quiere que yo haga?”. “Quienes tenemos desaparecidos vivimos en un cúmulo de emociones cíclicas. El dolor y la incertidumbre van y vienen. Llegan días grises en los que hasta uno ha llegado a pensar en quitarse la vida. No hay calma, no hay una tumba dónde llorar”, relata con los ojos llorosos, mientras teje con más fuerza.

Mencionan que los colectivos de víctimas caminan solos y advierten que “la apatía es muy peligrosa”, porque eso permite la normalización de la violencia, cuando no hay solidaridad de la sociedad ni de las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prediabetes y la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangreMSPEndocrinología | Actualmente los especialistas pueden diagnosticar la prediabetes y revertirla mediante fármacos o cambios en el estilo de vida del paciente. Conoce más detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

El ingrediente secreto para eliminar por completo las manchas de sangre del colchónA medida que pasa la noche pueden suceder ciertos incidentes que manchan el colchón con sangre. Esto puede ser todo un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de este tipo de manchas.… Y yo quemandolos :v
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Piden más sanciones a Tekchem y Gobierno estatal por niños afectados con pesticidas🚨Las infancias de salamanca se enfrentan uno de los peores casos de contaminación química del mundo, aseguraron expertos en la materia 🆘️😓
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Nervio ciático: ¿Por qué la ciática produce tanto dolor?MSPReumatología | El nervio ciático, cuando recibe presión o algún daño, causa muchísimo dolor. Este dolor comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

MLB cierra la temporada regular y apunta a la postemporadaLa temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón este miércoles en su última jornada.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Zlatan Ibrahimovic: Se regaló dos autos con un valor cercano a los 3mddTREMENDO REGALO DE ZLATAN PARA ZLATAN 😎😎 Checa el regalito que se autoregaló el delantero del Milan 👇 Una Champions?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »