Guerrero. Documentan 100 muertes violentas de niñas y mujeres en la Montaña

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La desaparición de las mujeres es un problema crítico en Guerrero

la situación de las mujeres indígenas es deplorable por elque persiste en las autoridades encargadas de investigar los delitos y de velar por sus derechos.

No se analizan los teléfonos de las víctimas para verificar algún dato que dé con los responsables. Carecen de peritos traductores para apoyar a las mujeres indígenas que son víctimas de la violencia. Son fallas estructurales que benefician a los perpetradores y reproducen el ciclo perverso de la violencia.

En los casos de violencia doméstica no se oye ni se cree en la palabra de las mujeres. Los ministerios públicos, lejos de avanzar en las denuncias interpuestas por las mujeres, se obstinan en abrir carpetas de investigación contra ellas, cuando hay dinero de por medio.objeto de violación sexual,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ UNICEFMexico ONU_derechos CorteIDH ONUMujeres ONU_derechos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guerrero: Encarcelan a niña tras negarse a matrimonio forzadoPolicías comunitarios de Guerrero detuvieron por varias horas a una menor de 14 años tras escapar para evitar un matrimonio forzado. Ahí estan las consecuencias de la famosa ley de abusos y costumbres y se escudan en que don costumbres milenarias Cualquier persona con dos dedos de frente, sería solidario y apoyaría a estas niñas. Podrían ser hijas o hermanas de cualquiera de nosotros. Ignorar su situación solo refleja falta de empatía. Los tiempos de la 4T, los diferentes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Exigen eliminación de violencia de género en diversas partes del mundoMujeres de América Latina, España y Turquía se manifestaron este jueves en rechazo a la violencia machista al conmemorarse el DiaContralaViolenciadeGenero y eliminación de la Violencia contra las Mujeres Las feministas marcharon en rechazo a la violencia contra la mujer junto a sus martillos con los que golpearon a otras mujeres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Salma Hayek conmueve con gesto a niña que le pidió autógrafo |videoSalma Hayek se detuvo en plena calle para firmar un autógrafo a una niña que la felicitaba por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Malavillosa ❤️❤️❤️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Peso en la montaña rusa y cierran filas contra la violencia en Zacatecas | Titulares 25/11/2021Abre discusión AMLO con la propuesta para gobernadora; ella recibe respaldo de Ramírez de la O, destaca El Financiero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »