Guayaquil, la ciudad de los muertos insepultos

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lo que ocurre estos días en Guayaquil algún día será un relato con tintes de leyenda macabra

Lenin Moreno anunció el estado de excepción el 16 de marzo pasado

, ingenuamente creímos que estábamos a tiempo para frenar un virus cuyos estragos veíamos lejanos. Para ese momento se habían confirmando 58 casos de coronavirus y se registraban las dos primeras fallecidas. Cifras distantes a las de España, que dos días antes había declarado el estado de alerta con 6.391 contagios y 186 muertes. La primera de las víctimas mortales en Ecuador era la paciente cero.

Desde el anuncio presidencial se desencadenó un tsunami de acontecimientos que cuesta procesarlos. Hoy Guayaquil, mi ciudad desde hace 14 años, esUna situación de colapso en la gestión de los restos de personas que por decenas comenzaron a morir súbitamente en sus casas desde mediados de la semana anterior. Un síntoma más de la incapacidad de las autoridades y de un sistema de salud al que se le salió de las manos esta crisis.

La fosa común que no llegó a ser, aunque ya tenía ubicación y un mausoleo planificado, era una respuesta que evidencia una desoladora realidad: la de muchos que han quedado a su suerte y han encontrado la muerte en sus casas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

💔

Y cito: esto se va aponer mas macabros o LeyendasPodcast

Como decia mi Abuelo cuando alguien en platica opinaba mal de un millonario: Y YO VOY PARA ALLÁ QUE SUMBO! México va pa allá que sumba! Le va a faltar MAÑANERAS al Presidente para culpar a los gobiernos ANTERIORES. Ya casi lo escucho.

JosefinaAriasE Será como 'las cruces sobre el agua'

ElCacas

Esto le puede pasar a México, por la estupidez de chairoman lopezobrador_, mesías de pies de barro de los descerebrados y seguidor de las filosofías de Lopez Portillo y Echeverría que hundieron al país y tomaron poca mas de 18 años para tratar de salvar al país

Maldita hp porque no reportas lo que pasa en New York. Acaso no se están muriendo también. Cogen a Guayaquil para sus sensacionalismo, son sádicos de la información que llega por acebook. No veo ningún seudo periodista de CNN. Contrastando la información.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo la crisis del Covid-19 está sacando lo mejor de la industria de la moda¿La solidaridad, creatividad y practicidad crecerá con la fuerza suficiente —y durante el tiempo suficiente— para invertir las prioridades de la moda después de la crisis?
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Nuevo mes, nuevo horóscopo: hablemos de todo lo que te depara en abrilLlega una nueva edición de los horóscopos Vogue, en la que se habla de importantes acontecimientos astrales que se llevarán a cabo durante las siguientes semanas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Judíos ultraortodoxos ignoran cuarentena por coronavirus y lo pagan caroLa pandemia amenaza con alterar viejas tradiciones del mundo religioso, incluida la de la obediencia ciega a los líderes religiosos y la creencia de que los estudios y las tradiciones religiosas son más importantes que las reglas de un estado moderno Igual que Hitler Deberían de dejarlos, si se enferman y se mueren harán un bien al mundo! Mientras menos judía haya mejor!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ley Seca: Desmienten en Tamaulipas la 'Ley Seca' y lo festejan en redesEste jueves circuló la versión sobre que se aplicaría Ley Seca en el estado, lo que provocó compras de pánico en la entidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lo peor del coronavirus está por llegar en los países en guerra: ONUEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que un 'gran número de implicados en conflictos' se mostraron dispuestos a detener los enfrentamientos, pero hay una diferencia entre las declaraciones y los acto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »