Guatemala busca a presuntos traficantes de los migrantes asesinados en Camargo, Tamaulipas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de Guatemala lanzó un operativo para ejecutar órdenes de captura y desarticular a una estructura criminal presuntamente responsable de traficar ilegalmente a las víctimas de la masacre en Camargo.

, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, lanzó un operativo en elSegún informó la institución, se realizaron 19 diligencias de allanamiento “para ejecutar órdenes de captura y desarticular a una estructura criminal, la cual presuntamente habría sido responsable de traficar ilegalmente” a los guatemaltecos asesinados el 22 de enero de 2021 enHasta el momento no hay información sobre cuántas personas fueron arrestadas y cuáles son los cargos...

Para defender sus tesis, la acusación se apoya en varios testigos presenciales, los casquillos de las armas y la geolocalización de los celulares de los oficiales, según dijo elLa próxima audiencia contra los policías tendrá lugar el 3 de febrero.

Mientras, Guatemala desarrolla un operativo contra el tráfico en el mismo municipio del que partieron la mayoría de las víctimas. Tras el funeral con honores en el que el presidente, Alejandro Giammattei, lanzó un discurso contra la migración irregular, las familias han sido olvidadas. No se les dio ninguno de los apoyos que las instituciones prometieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acredita CNDH uso ilegítimo de la fuerza en muerte de migrante.CNDH dirigió la Recomendación 005/2022 al titular de dicha secretaría, Luis Cresencio Sandoval, y pidió que otorgue una reparación integral por los daños causados a quienes corresponda. CNDH Nos faltan 43 y más CNDH Bola de cabr... por eso los ching... tanto los malandros por sucios y pasados de lanza, muy persignados y tan ladrones que son
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rescata INM a 198 migrantes que viajaban en dos autobuses turísticos en OaxacaEl INM detalló que se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje, acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros Rescatan o los arrestan
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen a 198 migrantes en Puerto Escondido; 20 son niños no acompañadosLos migrantes estaban hacinados en dos autobuses, algunos de ellos se encontraban en los espacios del equipaje. Niños nenas como en España. No van a dejar de aventurarse porque les juran que los van a pasar, mientras no desmantelen las redes de coyotes este problema seguirá y seguirá y seguirá. Kamala dijo 'No Vengan' pero solo da promesas en papel.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

FGJ recaptura a 'El 'Yayo', presunto líder de 'Los Rodolfos' en la CDMXFue liberado en noviembre del año pasado debido a que no se le comprobaron los cargos; el grupo criminal opera en la Ciudad de México y en el Estado de México
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »