Guatemala acusa a familia de víctima de Camargo de traficar a migrantes asesinados

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal I Diez personas fueron detenidas en Comitancillo, departamento de San Marcos, Guatemala, acusadas de tráfico de personas y de ser la estructura que transportó a los migrantes asesinados en enero de 2021 en Camargo, Tamaulipas.

Un total de 10 personas fueron detenidas en Comitancillo, departamento de San Marcos, Guatemala, acusadas de formar parte de una red de tráfico de personas hacia Estados Unidos y de ser la estructura que transportó a los migrantes asesinados en enero de 2021 en Camargo, Tamaulipas.

Sin embargo, las autoridades mexicanas y guatemaltecas no están colaborando en estos trabajos, que ambos países desarrollan de forma paralela. Así que existen tres investigaciones abiertas simultáneamente:El operativo golpea el eslabón inicial de la cadena del tráfico de personas: los presuntos polleros locales.

El Ministerio Público y el Instituto Guatemalteco de Migración anunciaron el operativo dando por desarticulada la banda de los “Coronado”, por lo que se señala directamente a esta familia como responsable de esta presunta red. . Aunque en un primer momento hubo muchas promesas, las familias no han recibido nada. Apenas un puñado de semillas y algunos talleres. Ni verdad, ni justicia ni reparación. Tampoco México ha dado pasos en este sentido. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas prometió apoyo económico pero este nunca se materializó. Además, la investigación está empantanada en Tamaulipas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guatemala busca a presuntos traficantes de los migrantes asesinados en Camargo, TamaulipasLa Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de Guatemala lanzó un operativo para ejecutar órdenes de captura y desarticular a una estructura criminal presuntamente responsable de traficar ilegalmente a las víctimas de la masacre en Camargo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Guatemala captura a supuestos traficantes de migrantes asesinados en CamargoGuatemala dijo haber desbaratado una red de traficantes implicados en el hallazgo de migrantes calcinados en Tamaulipas Hola me llamó angel domingo lopez ives y quiero que me ayuden ya que me despidieron yo trabajaba para una tienda elektra de macuspana tabasco pero me despidieron querían que firmará una renuncia voluntaria por enfermedad y aparte el imss hizo negligencia médica. wapp 9933710804
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

En Guatemala detienen a presuntos implicados en masacre de CamargoEl 22 de enero pasado se cumplió un año de la masacre donde murieron 19 migrantes, 16 de ellos guatemaltecos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Guatemala detienen a presuntos implicados en masacre de CamargoEl 22 de enero pasado se cumplió un año de la masacre donde murieron 19 migrantes, 16 de ellos guatemaltecos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Asesinan en Temixco, Morelos, a activista Ana Luisa GarduñoAnaLuisaGarduñoJuárez, madre de AnaKarenHuicocheaGarduño, una menor de edad víctima de Feminicidio en diciembre de 2012 e impune hasta la fecha, también perdió la vida aparentemente víctima de feminicidio en Temixco, Morelos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »