Guanajuato: alto en delitos, pero con cobertura insuficiente de policías aún con GN

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚓📊 Guanajuato tiene alrededor de 60 policías para cubrir a 100 mil habitantes y aún con la GN, los delitos los superan

El estado de la fuerza en Guanajuato resulta insuficiente para hacer frente a los delitos en la entidad que están muy por arriba de la media.- Aunque Guanajuato tiene el porcentaje más alto en México de carpetas de investigación, tiene apenas alrededor depara brindar cobertura a la población. Así, pese a que cuenta con el apoyo de laEl Centro de Investigación Económica y Presupuestaria presentó este miércoles su informe.

Así, mientras la media en México es del 66.9% de carpetas de investigación por casos, en Guanajuato el índice esy alcanza el 81.5%. Sin embargo, en contraposición, está por debajo de la media en cobertura de policías con alrededor de 60 elementos por cada 100 mil habitantes. Pero la carencia es aún mayor cuando se referencia que, si bien en Guanajuato el índice de participación de la Guardia Nacional es superior a la media,. En este sentido, los poco más de 100 elementos de la GN en Guanajuato y los policías estatales son insuficientes.

Esto último, frente a los más de 2 mil delitos por cada 100 mil habitantes que se registran en Guanajuato. Es decir, poco más delque la media nacional a los que le hace frente un estado de la fuerza en Guanajuato raquítico.De aquí que el estudio ahonde en la necesidad de destinar recursos financieros para subsanar las deficiencias en la seguridad de los estados.

Sin embargo, aunque el CIEP reconoce la importancia de este parámetro, llama la atención en la importancia de la. No sólo en la cuestión presupuestaria, sino en lineamientos más precisos yFinalmente, el CIEP reconoce que una de las tareas pendientes en seguridad es la atención a la“En ambos casos, el reporte de estos delitos está afectado por la falta de denuncia y confianza en las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Intercepta GN 174 paquetes de mariguana en 9 entidades del paísLa GuardiaNacional decomisó los estupefacientes con apoyo de binomios caninos, en revisiones preventivas a empresas de mensajería y paquetería en NL Jalisco QRoo Sinaloa BC Coahuila, Querétaro Guanajuato y Veracruz con 2 paquetes. Duro golpe al narco 🙄 Jajajjaajjjajajjajajajajjajajaj Otro duro y contundente golpe a la delincuencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Desempleo en México baja 0.7% durante mayo; aún 1.9 millones buscan trabajoLa tasa de desempleo en México en mayo bajó apenas un 0.7%, luego que 2.2 millones de personas más consiguieron trabajo
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Matan a hijo de Rosario Zavala, madre buscadora que también fue asesinada en León en 2020Jorge Ulises, joven de 22 años, hijo de María del Rosario Zavala Aguilar, una madre buscadora de León, Guanajuato, fue asesinado ayer a balazos. Suman tres ataques contra los integrantes de una misma familia. El mensaje esta claro Shhhh estamos quejándonos del acoso al niño borracho obeso y fumador. Abrazos, no balazos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Veracruz. Policías municipales de Tuxpan pelean con marinosLos policías realizaban una protesta donde señalaron que llevan años trabajando en las mismas condiciones y con equipo obsoleto. Trabajar con honestidad aunque mal pagados ni prestaciones, los únicos que tienen derecho son los de la guardia nacional aunque no sepan hacer nada solo disparar y llegar tarde a las refriegas para la foto con las trocas nuevas, hay que dar el gatazo tapándole el ojo al macho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¡Chelsea estaría cerca de fichar a Raphinha para dejar con las manos vacías al Arsenal y Barcelona!¡DEJARÍAN CON LAS MANOS VACÍAS AL BARCELONA Y ARSENAL! 😮 CentralFOX Chelsea estaría muy cerca de fichar a Raphinha por petición de Thomas Tuchel
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Exnovio de Britney Spears será enjuiciado por acoso grave tras irrumpir en boda: JuezUn Juez de California, EU, aseguró que el exnovio de Britney Spears que irrumpió en su boda con Sam Asghari puede ser enjuiciado por un cargo de delito de acoso grave.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »