Guía para acceder a una cita médica de diagnóstico de discapacidad o riesgo a padecerla

Cómo pedir una cita médica de diagnóstico de discapacidad o riesgo a padecerla

27/01/2022 02:01:00 p. m.

Cómo pedir una cita médica de diagnóstico de discapacidad o riesgo a padecerla

¿Tienes alguna discapacidad o crees desarrollarla? Los Centros de Rehabilitación te ayudan a reintegrarte a las actividades de la vida diaria.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? La persona con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla no tendría una atención oportuna afectándose su estado de salud, rendimiento laboral, escolar o en el hogar, generando brechas en salud entre los diferentes grupos sociales y regiones del país.

Documentos Requeridos: Te puede interesar: Dinero ¿Cuánto cuesta el Seguro Voluntario del IMSS si no tengo patrón? ¿Dónde presentar la solicitud? Acude con la documentación requerida a los Módulos de Recepción de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o al Centros de Rehabilitación Integral (CRI) más cercano a tu domicilio para solicitar una cita de valoración con un médico especialista quien revisará al paciente y determinará si debe ser atendido en este centro o la envía a otra institución.

Leer más: Expansión Política »

Marchan estudiantes a 100 años de la apertura de la primera normal rural

Exigen eliminar los recortes al presupuesto educativo y aumentar la matrícula. Leer más >>

¿Quién puede solicitar el trámite? El interesado, padres, tutor. ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? La persona con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla no tendría una atención oportuna afectándose su estado de salud, rendimiento laboral, escolar o en el hogar, generando brechas en salud entre los diferentes grupos sociales y regiones del país. Documentos Requeridos: Te puede interesar: Dinero ¿Cuánto cuesta el Seguro Voluntario del IMSS si no tengo patrón? ¿Dónde presentar la solicitud? Acude con la documentación requerida a los Módulos de Recepción de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o al Centros de Rehabilitación Integral (CRI) más cercano a tu domicilio para solicitar una cita de valoración con un médico especialista quien revisará al paciente y determinará si debe ser atendido en este centro o la envía a otra institución. Costos Solicitar la cita es gratis, sin embargo, las consultas médicas y terapias sí tienen costo, el cuál es determinado de acuerdo con un estudio socioeconómico. Otros puntos a considerar Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales. El servicio es un derecho a la salud, por lo tanto se otorga aunque no se cuente con todos los documentos solicitados.