Grupos de derechos humanos cuestionan al COI por los preparativos de los JJOO de Beijing 2022

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El grupo en defensa de los uigures y otros a favor de los derechos humanos enviaron una carta abierta hace un mes al presidente del COI, Thomas Bach, en que piden que China no sea la sede de los JJOO.

planteó una pregunta en una reciente reunión en línea con Juan Antonio Samaranch Jr., el prominente miembro delJuegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing“¿Por qué a China, un país que opera campos de concentración con al menos de un millón de uigures musulmanes detenidos, se le permite organizar los Juegos Olímpicos?”, preguntó.en una entrevista telefónica que la respuesta fue decepcionante.

En su lugar, el COI repitió su postura: No es un organismo político y no toma posturas sobre temas de derechos humanos. Simplemente organiza eventos deportivos. Arkin nació en Xinjiang, inmigró a Canadá y aún tiene familiares en el noroeste de China. Considera que Xinjiang es un asunto de derechos humanos y no simplemente una cuestión política.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emite CNDH recomendación por violaciones a DH en AmatánEn conferencia de prensa exigió que se “acepten en todos sus términos la recomendación emitida por la CNDH que sean congruentes con su discurso que diariamente repiten en todos los espacios públicos CNDH Se debe hacer justicia en este rubro M_OlgaSCordero , y así llevar a cabo las metas de la 4T.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ayotzinapa. Existen 27 órdenes de aprehensión pendientes, dice AMLOEl Presidente aseguró que la Secretaría de la Defensa y la Marina han trabajado en la formación de los elementos en materia de derechos humanos. No se involucra con ésta investigación y detención? El actual secretario de la Defensa Nacional ?no colaboró, en la gestión de Cienfuegos? Claro que sí, o estuvo encuartelado? Hasta ahora... Es momento de reflexionar las canonjías y empoderamiento de SEDENA.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

San Luis vs Querétaro (2-1): El Clásico de la 57 se queda en casaUn golazo de Pablo Barrera definió a favor de los potosinos un encuentro dominado por los Gallos, que pagaron por un error de Gil Alcalá y un descuido al final.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

CNDH, a favor de que feministas cuenten con casa de encuentro culturalLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a favor de que feministas cuenten con una casa para encuentro cultural Atolazo con el dedo...!!! “Aquí está su casita, y mientras, les damos por su lado, cómo no?!”... (...total: la buena-para-nada de la Rosario, seguirá sin decirle ni “pío” al Pejecacas, cada que este se salga por la tangente al hablar de feminicidios...o “tenga otros datos”...).
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »