Grupo Puebla respalda propuesta de AMLO sobre plan global contra pobreza

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El reunión del GrupoPuebla en CDMX, el ex ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante dijo que la recuperación pospandemia necesita una 'reconstrucción más generosa, con menos desigualdad y con menos hambre.”

En el séptimo encuentro participaron alrededor de 150 líderes progresistas de la región, entre ellos los ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.El Grupo de Puebla, que congrega a personalidades progresistas de Iberoamérica, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un plan global contra la pobreza, a partir de contribuciones de las personas y empresas más ricas de mundo.

El presidente de México “hizo hizo una propuesta muy consistente. Tributar a los que más condiciones tienen para alcanzar una actitud más solidaria y un mundo sin hambre. Para dar viabilidad a esa propuesta, debemos divulgarla para sensibilizar”, aseveró Mercadante, quien previó el próximo triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las presidenciales de 2022 en Brasil.

En el séptimo encuentro participaron alrededor de 150 líderes progresistas de la región, entre ellos los ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador; Rafael Correa; España, José Luis Rodríguez Zapatero; Colombia, Ernesto Samper; y Paraguay, Fernando Lugo; además de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce; por México inauguró el foro el canciller Marcelo Ebrard.

En torno la violencia y el tráfico de drogas, indicaron la necesidad de implementar enfoques alternativos que no estén basados en salidas unilaterales, militaristas e impuestas extra regionalmente, las cuales “han comprobado ser un fracaso rotundo”. Urgieron a implementar un modelo distinto de adaptación y mitigación frente al calentamiento global, y a que, los espacios multilaterales, en especial Naciones Unidas, incluyan como tema central de su agenda la recuperación económica mundial y a la salud como un bien público universal, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo REFORMA | Periodismo independienteEsto es histórico pero como no es fútbol…
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independienteCIDE_MX Que amarillismo, obviamente el escolta está desempeñando su trabajo, no es becario de la institución...
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independientePiden tolerancia? más..... Si hablan una sarta de mentiras y aún así no los detienen, no los vetan y se portan cómo nenitas por qué les.corrigen sus mentiras. Este señor es un viejo guango.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »