Greenpeace protesta desde el mar frente a Dos Bocas contra política ambiental

Movilización frente a Dos Bocas. Critican que el cambio climático no ha sido una prioridad del gobierno federal de este sexenio ni de los anteriores.

Dosbocas, Greenpeace

24/10/2021 11:41:00 p. m.

'La acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente, debido a la creciente participación de los combustibles fósiles dentro la política económica', dijo greenpeacemx DosBocas

Movilización frente a Dos Bocas . Critican que el cambio climático no ha sido una prioridad del gobierno federal de este sexenio ni de los anteriores.

La protesta de Greenpeace frente a Dos Bocas.Fototomada de un video difundido por la organizaciónCiudad de México.Con el mensaje “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”, activistas de Greenpeace desplegaron sobre el mar esta mañana una manta de 6 por 25 metros en las inmediaciones del complejo energético de Torno Largo y Dos Bocas, Tabasco, para exhibir que el cambio climático no ha sido una prioridad del gobierno federal de este sexenio ni de los anteriores.

Leer más: La Jornada »

Karen Itzel: Levantan bloqueo en Tláhuac por desaparición de estudiante del IPN tras reunión con alcaldesa

Ambas mujeres encabezaron una caminata hacia la alcaldía “para levantar la voz en nombre de todas las desaparecidas” Leer más >>

greenpeacemx Esperense a que se enteren que la contrarreforma eléctrica que impulsa el partido del presidente, con ayuda del partido 'ecologista' de México, pretende producir electricidad quemando combustóleo, que es altamente contaminante y desecho del proceso de producción de gasolinas. Ojo greenpeacemx Los quiero ver en China o Estados Unidos haciendo eso. Vamos viendo qué tan sácale puntas son o si puro perico pagado.

greenpeacemx Jejeje... El mundo lleva más de 100 años usando el petróleo y sumarán otros 100 años más, antes de que se deje de usar... Los engañabobos de GREENSPACE trabajan para las transnacionales extranjeras que quieren acaparar todo...! greenpeacemx Que raro greenpeacemx está con todo hablando sobre la política energética, y en los demás sexenios muy de vez en cuando decían algo.

greenpeacemx ¿No se por que se ponen roñosos? Es bien sabido que México firma un chingo de acuerdos y ninguno cumple -uds. Mismos lo han dicho-. A QUE BIEN CHINGAN CON EL CAMBIO CLIMATICO CUANDO LA MAYORIA DE LAS POTENCIAS SE LA PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO. greenpeacemx Las amenazas de paz verde tienen el mismo efecto que las amenazas de Clauido Xoloxcuincle Gonzalez Gatopardo

greenpeacemx Imagino que los barcos y botes de Greenpeace corren con energía solar. greenpeacemx Que greenpeacemx se meta su banderita polculo, no dijo naaada durante los sexenios del PRIAN; que vaya a joder a Texas, a Arabia Saudita, a China a vér qué tal los reciben por allá greenpeacemx No apoyaron a los Sonorenses que se vieron afectados por Germán Larrea y Grupo México, pierden credibilidad.

greenpeacemx Pinches farsantes,aquí jamás se preocuparon greenpeacemx Curioso que Greenpeace proteste en países árabes petroleros y ricos.

Cristiano Ronaldo explotó ante las críticas: 'Callaré bocas y ganaré títulos'El astro portugués respondió a las críticas que ha recibido y afirmó que a sus 36 años lo ha ganado todo Yo te creo bicho Cómo debe de ser. Maestro CR7 El mejor

greenpeacemx Los simuladores llamados green peace MX greenpeacemx greenpeacemx Seguramente llegaron nadando a poner su lona de fibras y tinturas naturales. greenpeacemx Regular internacionalmente las ganancias por energía solar sería la mejor acción ambiental. Es gratis pero sacan mucha ganancia que repercute en seguir usando la energía tradicional. Quisiera verlos exigir eso.

greenpeacemx ong patrocinada por los que controlaron los combustibles fósiles y que ahora buscan controlar las energías 'limpias'. greenpeacemx Mañana los va a tundir lopezobrador_ no se la van acabar toda ésta semana que viene. greenpeacemx Tantos años EUA abuso de energías fósiles y contaminando zonas con radiación por sus pruebas nucleares, no tiene comparación con La explotación de México

diaz_manuel greenpeacemx A este gobierno no le importa nada es un desastre greenpeacemx !Yo tengo otros datos!, y no es que esté en contra del medio ambiente greenpeacemx Supongo que esa manta está hecha con materiales biodegradables, verdad greenpeacemx?… 🤔

Felipe Cazals: dos rostros de un cineasta fundamentalLaberinto | El contraste de opiniones que despertó Felipe Cazals permite apreciar la importancia de un artista de su talla.

greenpeacemx greenpeace? los ecofacistas que se dedican a vender gas natural? ese greenpeacemx? greenpeacemx Que no mamen los de Greenpeace greenpeacemx Greenpeace México Ea una farsa..

Salen más de dos mil migrantes en caravana de Tapachula a CDMXLos migrantes partieron en protesta por la dilación en la entrega de documentos para que radiquen o transiten legalmente por el país. 'Vamos a avanzar pacíficamente porque somos muchos y estamos unidos', dijo Pueblos sin Fronteras. CaravanaMigrante Juicio a esos organizadores A ver déjenme ver si los entendí. Legan en marabunta, sin papeles, seguramente con estudios de posgrado y sin antecedentes penales. Claro quieren que les den los papeles en 3 minutos y paso libre por México como si lo merecieran. Y como no se los dan entonces protestan. Deberían detenerlos a todos... y juzgar a los organizadores por propiciar la desobediencia a la Ley. México tiene suficientes problemas como para importar más... además ni siquiera tiene planes de laborar en México sino llegar a EU donde tampoco los quieren.

La Jornada: Próxima semana, vacunas para menores en dos sedesA partir del lunes vacuna CDMX a adolescentes con comorbilidades. De lunes a jueves, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid19 a 40 mil menores de 12 a 17 años residentes de las 16 alcaldías con comorbilidad grave. PlanetaCoronavirus

En Colombia asesinan a dos venezolanos al día, acusa MaduroEl presidente de Venezuela, NicolasMaduro, reportó más de 360 homicidios en lo que va del año, y señaló que Colombia es “el país de la desaparición forzada” de venezolanos, luego de que se han señalado 836 casos. NicolasMaduro Y cuántos venezolanos mueren de hambre bajo el régimen, cuántas personas mueren sin tener medicamentos. NicolasMaduro Nikolay Madurosky es tan colombiano que se la pasa todo el día declarando su preocupación por su país. NicolasMaduro y aún sabiendo eso se arriesgan a dejar Venezuela, porque será?

Demora hasta dos años la reposición de las tarjetas para la pensión del BienestarLos AdultosMayores se topan con dificultades para obtener o reponer la tarjeta del bbienestarmx cuando la extravían. Muchos han pasado “dando vueltas” un año o más, sin tener éxito alguno. Consideran que hay “desorganización y falta de información”. bbienestarmx Mucha delicuencia en México,por parte de Colombianos,peruanos y venezolanlos haga algo Edomex SS_Edomex OHarfuch lopezobrador_ Claudiashein GobCDMX GobiernoMX bbienestarmx A ver si ponen atención los servidores públicos y con esta nota se hace un llamamiento a la 4T, porque mi mamá que tiene la edad y ya llenamos sus datos y hemos asistido para que reciba dichos beneficios, no le han otorgado nada. bbienestarmx Mi madre a pasado un infierno , qué no pasá su huella del dedo

Tiempo de lectura: 2 min. La protesta de Greenpeace frente a Dos Bocas. Foto tomada de un video difundido por la organización Ciudad de México. Con el mensaje “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”, activistas de Greenpeace desplegaron sobre el mar esta mañana una manta de 6 por 25 metros en las inmediaciones del complejo energético de Torno Largo y Dos Bocas, Tabasco, para exhibir que el cambio climático no ha sido una prioridad del gobierno federal de este sexenio ni de los anteriores. La imagen muestra infraestructura fósil del pasado, pero también la enorme apuesta que hace la actual administración por los combustibles fósiles, encarnada en la refinería más grande del país, paradójicamente situada en esa entidad, una de las más vulnerables al cambio climático. En un comunicado la organización indicó que el proyecto Dos Bocas ancla al país a un modelo intensivo en emisiones de Gases de Efecto Invernadero al menos por los próximos 20 años, con emisiones que serían equivalentes a la tala de 183 millones de árboles. “La acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente, debido a la creciente participación de los combustibles fósiles dentro la política económica, energética e incluso en la política climática, que desde 2019 ha enfocado la mayoría de los recursos destinados a adaptación y mitigación al cambio climático al transporte de gas”, señaló Pablo Ramírez, Especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace. Agregó que la reelaboración de los compromisos nacionalmente determinados (NDC por sus siglas en inglés), que ha sido considerada como regresiva por un tribunal, ya que permite 14 millones más de bióxido de carbono equivalente que las emitidas en 2015, algo equivalente a la totalidad de emisiones de la industria cementera o de refinación de petróleo. Indicó que la alta vulnerabilidad climática ha ocasionado pérdidas económicas anuales relacionadas con eventos climáticos extremos del orden de 3 mil millones de dólares, el 0.17 por ciento del PIB y lo sitúa en el quinto lugar entre los países del G20. Incluso, Tabasco, podría perder entre el 8 y el 14 por ciento de su territorio, si el nivel del mar se incrementa entre 1 y 2 metros.