Granjas en Canadá, una forma de explotación moderna

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Decenas de mexicanos que trabajan como jornaleros en ese país viven malos tratos, jornadas extensas e incluso hacinación; no tienen protección consular, denuncian NotaPlus

que el caso de la granja conocida comono es el más grave, pero sí ejemplifica claramente la esclavitud moderna y el nivel de explotación abierto de miles de mexicanos que cada año viajan a Canadá a través de los programas de, avalados por ambos gobiernos desde los años 70.

Expuso que a finales de septiembre tuvo conocimiento del caso de la granja Les Entreprises Pitre, en la que cinco jornaleros pidieron regresar a sus países porque las condiciones en ese lugar eran pésimas. La periodista habló con los dueños de esta granja, donde hay casi 200 jornaleros, de los cuales al menos 50 son mexicanos, y no negaron nada de lo que denunciaron los trabajadores, pero lo trataron de justificar al señalar que eran personas que no estaban capacitadas para el trabajo agrícola, que rompían las herramientas, que no sabían usar trastes de cocina y muchos otros comentarios de tono racista.

“Los 13 dólares canadienses, el salario mínimo que ganan los jornaleros, no lo aceptan los canadienses y menos para trabajar en el campo. El año pasado, cuando por la“De las 2 mil personas, sólo un tercio aguantó trabajar dos semanas en el campo y eso que entre tres o cuatro realizaban la labor de un mexicano o un guatemalteco”, apuntó la periodista mexicana residente en Canadá.

En Canadá se habla de alrededor de 60 mil trabajadores y en Quebec, de cerca de 11 mil, sólo en la temporada agrícola de este año. “El gobierno de Canadá ha reconocido que gracias a esta mano de obra barata de los mexicanos y centroamericanos su población puede ir al super y comprar alimentos a precios razonables. Es aceptar pública y descaradamente la explotación laboral extrema”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A se me olvidaba chingen a su madre ojetes

No saben ni cuánto les pagan cabrones ganan más k estedes cabrones

Pinche universal cual esplatacion no miran cómo está en México culeros ni pa tortillas ay cabrones no saben pa k chingaos publican esta mamada pinchis ojetes o k ustedes les van Adar trabajo pinches pristas de mierda

por eso debemos valorar las remesas y quitar ese discurso estúpido, que las remesas son una vergüenza, al contrario son un orgullo de personas trabajadoras que ayudan a un futuro mejor para sus familias.

Se aprovechan de la necesidad de nuestra gente.

Les gusta la mala vida, que se jodan.

en mexico los jornaleros viven como fifis

Bueno, ya vimos hace unos meses que los canadienses no son lo que dicen ser. En realidad también son explotadores, de recursos naturales y humanos.

Y las remesas

AL PRESIDENTE LE GUSTAN LAS REMESAS

Cuántos usd podrán ganar en EU la jornada? Lo que he visto es $118usd($2,597mn) Cuánto gana un jornalero en México en el mejor de los casos $102mn...

Eso es Lo q debería ver amlo, viejo hipócrita sinico explotador de mexicanos? Desgrasiado ? Aplaude lo q mandan de $$ los mexicanos, amlo es un mendigo desgrasiado ?

La estan cagando! Aca pueden cultivar amapola y mota con todas las facilidades del gobierno, ademas pueden formar sus propias organizaciones criminales y secuestrar, robar, extrosionar con toda impunidad... deveras QUE PENDEJOS SON!!! IR A SUFRIR POR UNOS CUANTOS DOLARES...

Era su sueño!! Y ahora se hizo realidad.

como crees? si yo los veo en tik tok presumiendo su vida de lujos en el primer mundo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

League of Legends: Worlds de LoL en 2022 tendrá sede en MéxicoRiot Games anunció que México será una de las sedes del Mundial de 'League of Legends' en 2022, junto con Estados Unidos y Canadá en un Worlds norteamericano.wo Pero el lugar donde lo quieren hacer tiene capacidad solo para 100 personas, mientras en las demás ciudades de van a hacer en lugares más grandes Para que?! Igual siempre ganan los amarillos!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Una gran película de policíasPlumaje | 'Una película de policías' es una gran película porque es una representación perfecta de las asimetrías de poder en la que están inmersos quienes tienen que hacer valer la ley en México. Escribe PresuntoC en el BlogInvitado. PresuntoC Urge ver este film que promete mucho, para desenmascarar a fuerzas represivas uniformadas!! 😱😱🥶🥶
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Liguilla Apertura 2021: Quedaron definidos los horarios de Cuartos de FinalLa Fiesta Grande comenzará en busca de una nuevo Campeón en el futbol mexicano El director de récord mx . Dice que no es mediocre la liga mexicana con el repechaje , que alguien le explique como pumas con 21 de 51 puede estar en cuartos de final !!! ( eso a de ser productivo) 😎😎😎😎obvio su papel es vender periódicos , que mal !! Tendría que ser objetivo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Ecos de la RevoluciónOpinión | Héctor Luis Zarauz López 'Ecos de la Revolución' A partir de su triunfo se dio una reorganización en la estructura política del país, se creó una nueva Constitución (la de 1917), en la que se plantearon derechos sociales y económicos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »