Golpe en EU contra el 'cártel' Jalisco Nueva Generación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En allanamientos, hoy agentes federales en diversas partes de EstadosUnidos para desmantelar la máxima jerarquía del cártel Jalisco Nueva Generación y acercarse a su líder, Nemesio 'El Mencho' Oseguera.

Efectivos de la agencia antidrogas de Estados Unidos se desplazan en una zona residencial durante un operativo contra el 'cártel' Jalisco Nueva Generación, el miércoles 11 de marzo de 2020, en Diamond Bar, California. Foto ApChantilly, Virginia, EU. En la oscuridad, los agentes se arman en silencio con cascos y pertrechos tácticos.

Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad. Los agentes federales creen que el cártel tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. En el centro de mando en un edificio anónimo en el norte de Virginia, una docena de analistas y agentes contemplaban las pantallas de sus computadoras en una sala de conferencias. A medida que los agentes derribaban puertas, sonaban los teléfonos y los analistas anotaban los arrestos y los alijos de drogas incautados.

Si bien la principal fuente de ingresos de los cárteles mexicanos era la marihuana, ese mercado se ha disipado parcialmente tras la legalización del cannabis en decenas de estados. Lo dirige el esquivo Oseguera, cuyos guardaespaldas derribaron un helicóptero militar mexicano que intentaba arrestarlo. Últimamente los fiscales han presentado cargos contra su hijo, Nemesio"El Menchito" Oseguera, y su hija, Jessica Johanna Oseguera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

igualito que en méxico

Ya era hora, en EU desde hace un chingo andan como Juan por su casa...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autoridades de EU realizan operativo contra el Cártel Jalisco Nueva GeneraciónLas autoridades de Estados Unidos informaron que arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares en operativo contra el cártel mexicano Allá no bloquearon calles ni quemaron camiones? Ya ven autoridades Mexicanas como si se puede? Y pa' cuando se vienen pa'ca a hacer lo que elcacas no quiere y no sabe hacer
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Biden se proyecta como ganador de primarias en Michigan, en un golpe a SandersCon el 35 por ciento de los recuentos informando, Biden lideraba en Michigan con el 53 por ciento de los votos, por delante del 41 por ciento de Sanders. Claro! Apoyado por Trump! Preocupante porque tiene fama de manos largas cuando de mujeres y niñas se trata. Le dicen creepy uncle Joe. La misma porquería de derecha yanqui que Trump. Por lo menos este cuidara las formas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU exige a Irán liberar a sus ciudadanos por Covid-19El secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió al gobierno iraní que libere a sus prisioneros por la propagación del virus en cárceles del país. México pide liberar al Chapo bajo los mismos argumentos. 😏
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cierra EU compras de pescados y mariscos del Golfo de CaliforniaPor considerar que en México son insuficientes las medidas para proteger a la vaquitamarina, el gobierno de EstadosUnidos prohibió la importación de pescados y mariscos capturados en el Alto Golfo de California. Aquí si necesitas conservadores del ecosistema lopezobrador_ Otra raya más al tigre trashijado de la 4T. Monterrey Guadalajara CDMX Si a los de la cuarta no les importa ni las personas, mucho menos la vaquita marina!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU: 36 estados con COVID-19, y Trump dice: 'todo está bajo control'Trump lo repitió, y afirmó: “lo vamos a manejar, y lo hemos estado manejando muy bien”, mientras que informó que estaría discutiendo con el Congreso medidas para apoyar la economía. Me recordó a ElCacasObrador
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Joe Biden gana 3 estados en primarias demócratas de EUEl ex vicepresidente de Estados Unidos ganó en los dos estados sureños; esperan resultados en Washington, Dakota del Norte y Idaho. Al Partido Demòcrata no le llena el ojo el socialista B Sanders, y se van por el moderado Joe Biden... 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »