Gobierno usa una comparación engañosa para criticar autoabastecimiento de energía

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | El GobiernoMX afirma que empresas pagan menos por electricidad que 'un hogar mexicano'. Su comparativo es engañoso: muestra lo pagado por hogares de alto consumo y no lo que paga la mayoría de la población. ElSabuesoAP te explica. 💡🔍

, sino de un esquema previsto en la ley que permitió a empresas privadas generar sociedades en las queCon qué esquema pagan ‘luz’ empresas como Bimbo y OXXO, ¿tienen subsidio, como dijo AMLO?

Ahora, con la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador, se pretende acabar con este esquema, pues acusan que se crearon sociedades simuladas y que la empresa estatal no puede venderles su energía, la cual resulta más costosa, como te contamos en esta otra notaBarrios explica que “el elemento más importante de costo de la energía es el electrón, generar la energía”.

Walmart, Bimbo y Oxxo “no le compran sus electrones a la CFE, entonces ese 1.80 y 1.70, suponiendo que sean ciertos, reflejan que su electrón es barato y ¿por qué es barato? porque lo obtienen de un privado que es mucho más barato que la CFE”.Además, para la verificación pasada, Lourdes Melgar, subsecretaria de Electricidad de 2012 a 2014, comentó que en las críticas al autoabasto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX ElSabuesoAP No lo creo

DeniseDresserG GobiernoMX ElSabuesoAP El Claudia anda como perra con cachorros 😂😂😂😂

DeniseDresserG GobiernoMX ElSabuesoAP Eso pajarito chayotero a defender a tu dueño, a defender intereses extranjeros, y pensar que hay gente que piensa que ustedes son imparciales.

DeniseDresserG GobiernoMX ElSabuesoAP Qué podría decir el portal de noticias de Claudio X, bien saben que esas empresas pagan muy poco en electricidad. Si el presidente miente, tan sencillo que las empresas muestre un recibo. Engañosas sus noticias.

DeniseDresserG GobiernoMX ElSabuesoAP Cómo siempre el gobierno miente sobre todo lo que le conviene El gobierno más mentiroso en toda la historia de México

GobiernoMX ElSabuesoAP No lo creo

GobiernoMX ElSabuesoAP Ay animal político defendiendo a extranjeros. Malinchista.

GobiernoMX ElSabuesoAP Pregunta concreta, ¿Paga más caro el kw un hogar promedio que un Oxxo?

DeniseDresserG GobiernoMX ElSabuesoAP Pero qué tal la nómina que paga una empresa comparado con la de un hogar, por eso es mejor tratar que bajen sus costos en luz para que puedan emplear a más gente, si suben sus gastos lo primero que harán es recortar empleados para compensar.

GobiernoMX ElSabuesoAP

GobiernoMX ElSabuesoAP lopezobrador_ En Tampico por lo menos CFEmx CFEMx1 factura bimestralmente en muchos hogares. Puse queja ante Profeco porque es practica dolosa (p/que consumo salte a las tarifas más altas) pero me dijeron que lo tratara directamente con CFE pero esto afecta a muchos hogares

GobiernoMX ElSabuesoAP En este caso no pienso que sea tan engañoso. Un hogar con alto consumo debería tener una tarifa similar a una empresa, donde también se tiene un consumo alto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enrique Borja fue 'el descubridor de América', según El Chavo del 8América cumple 105 años y es inevitable recordar a Enrique Borja, el descubridor del continente, según El Chavo del 8. Sin lugar a dudas, el equipo de fútbol que más propaganda mediática recibe en Mexico!!! Jajajaja jajajaja jajajaja pinches periodistas chismosos y sin quehacer. Aparte chayoteros.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estados Unidos vs Costa Rica: Resumen y goles.USA Team consiguió una valiosa victoria con un golazo de Dest y un autogol para afianzar su lugar en los primeros lugares
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tarifas de luz no subirán más que la inflación: Rocío Nahle sobre reforma eléctrica de AMLOEn entrevista al término de una reunión con el presidente López Obrador, la secretaria de Energía aseguró que por ley los precios de la luz no serán mayores a la inflación Roció Nahle es un florero cuya opinión vale menos que un chicle de esos con los que te quieren dar cambio cuando el de la tienda no tiene moneditas No puede morder la mano que le de comer tiene que hablar bien de su amo También considera que es parte de un gran gobierno… 🤢
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Esta comparación desinforma sobre los costos de la electricidad que producen CFE y privados¿La CFEmx produce energía a un precio de 386 pesos por MWh mientras que los privados se la venden a 1,440 pesos por MWh? Así lo asegura una publicación compartida en Facebook, pero su información está sacada de contexto. ElSabuesoAP te cuenta 🐶🔎 CFEmx ElSabuesoAP ¿A no es verdad?, ¿y de dónde sacan que es falso?, yo la neta, no dudo de que los privados cobren hasta mas que eso. CFEmx ElSabuesoAP Lo siento pero no, esta sacando de contexto la información. Porque el comparativo es respecto a la producción de energía eólica. ¿Por qué promedias con las otras fuentes de energía? Eólica vs eólica, CFE compra más caro de lo que produce CFEmx El verdadero interés del gobierno en volver a sus monopolios estatales son los votos que aseguran al darles mejores prestaciones a estos trabajadores que los que trabajamos en la IP. No le importa realmente el bienestar de la ciudadanía! estábamos mejor con los corruptazos !
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

CFE restablece electricidad a 57% de usuarios afectados por “Pamela”Por las fuertes lluvias y vientos en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila causadas por el fenómeno meteorológico, resultaron afectados 195 mil 990 usuarios, comentó. Causa inundaciones en Tecuala, Acaponeta y esta a punto de hacerlo el Río San Pedro en Tuxpan Nayarit... repitiendo la historia del 2018.. Ayuda Nayarit nos necesita!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »