Gobierno e INE chocan por plan de austeridad 💸

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AsaltoAlCIDE: alumnos y profesores protestan en el Senado La comunidad del CIDE demandó a los senadores intervenir en el conflicto interno, generado por el aval del Conacyt a la permanencia de José Antonio Romero en la dirección Newsletter 📰

En otro episodio de una historia de tensiones, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral abrieron una nueva confrontación este jueves, ahora por el plan de austeridad que el Poder Ejecutivo propone para el organismo autónomo.

Por la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, insistió en que el gobierno está en su derecho de hacer planteamientos en la materia y presentó el plan,Horas después, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, bajo el argumento de que carece de sustento técnico. El consejero Córdova incluso dijo que el plan gubernamental evidencia “profundo desconocimiento” sobre el funcionamiento del instituto.

El trasfondo de este choque es la organización de la consulta de revocación de mandato, impulsada por López Obrador, pero para la que él y su partido se niegan a que el INE cuente con los recursos que dice necesitar. En este contexto, el INE entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una nueva solicitud de fondos adicionales por 1,738 millones de pesos para el ejercicio revocatorio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La gente no voto para estar peor que antes, por este gobierno de 4T

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno presenta plan de austeridad para que INE realice ejercicio de revocación de mandatoEl Gobierno federal presentó el plan de austeridad que se le plantea al Instituto Nacional Electoral para realizar el ejercicio de revocación de mandato INEMexico Si PartidoMorenaMx quiere revocación, que lo paguen ellos de su bolsa, no de los impuestos de los mexicanos Abran las pruebas de COVID a todos los ciudadanos NoHayQuimios.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El gobierno presenta plan para que el INE ahorre 2,972 mdp para la revocaciónJuan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, explicó que el IINE podría tener la disponibilidad de 718.8 mdp si aplica el tabulador de sueldos y salarios y al suprimir el pago de seguros de gastos médicos mayores De risa la extrema preocupación de López y seguidores por la revocación de mandato. Lo hubieran pensado antes de generar el presupuesto 2022. Ahora queda clara la intención de dañar a la institución. Tan poquito? Pemex pierde cada HORA 250 millones de pesos. Con tres horas se reúne el dizque ahorro. Así arranca el año electoral 2022
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Gobierno de AMLO presenta al INE plan de austeridad para realizar consulta de Revocación de MandatoGobierno de AMLO presenta el plan de austeridad, el cual permitirá al INE reducir sus gastos y eficientar su presupuesto para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato Y si mejor le dan el presupuesto, en lugar de salir con mamadas
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Gobierno de AMLO presenta plan de austeridad para que INE realice consulta de revocación de mandatoNACIONAL | El GobiernoMX presentó el plan de austeridad que elaboró para el INEMexico, que le dejaría recursos por 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de RevocaciónDeMandato.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El gobierno no manda en las decisiones del INE: Murayama ante plan de austeridad“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones”, refirió el consejero electoral a través de Twitter. Y había carro completo y no servían las elecciones hoy deberían trabajar para el pueblo Estan pidiendo que te bajes el sueldo abusivo delincuente, hazlo y veras que empieza a sobrar dinero Que maravilla! Autonomía para dilapidar el dinero público!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Rechazan consejeros del INE “austericidio” planteado por el gobierno federalEl Instituto Nacional Electoral advirtió que es un ejercicio que contraviene la ley; agregó que la austeridad mal entendida puede devenir en austericidios
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »