Gobierno de México violenta a los migrantes: activistas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) tiene un rezago de más de 100 mil extranjeros NotaPlus

En México se violenta el derecho a la solicitud de refugio y asilo por parte de laque huyen de la violencia en sus países y se les difiere o rechaza el proceso, e incluso deporta cuando ya lograron dicho trámite, señalaron organizaciones no gubernamentales.

En México, en 2021 se rompió el récord de solicitudes de refugio, con 131 mil 448. La mayoría corresponden al éxodo haitiano, de acuerdo con la Comar. Activistas señalan que muchas de ellas se encuentran archivadas como estrategia para disuadir a los solicitantes.

“La Comar no está dando cifras reales, hay un gran rezago y una burocracia en especial a las solicitudes de haitianos. Ellos viene huyendo de la violencia política y la pobreza extrema en Haití y otro porcentaje de naciones como Chile y Brasil”, señaló.

“Es una situación muy grave porque ante el gran número de solicitudes de asilo de haitianos, la Comar no tiene capacidad ni recursos para atenderlos. Hay un rezago desde hace dos años y muchos están siendo detenidos, encarcelados enAndrés Manuel López Obrador de fraternidad con los pueblos de América Latina, y por otro lado la violación de tratados internacionales en materia de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Organizaciones y políticos condenan agresión contra activista trans Natalia LaneOrganizaciones y políticos en México condenaron la agresión cometida contra la activista y trabajadora sexual trans Natalia Lane en un hotel de la Ciudad de México.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

El Gobierno de México revisa los parámetros del semáforo para ajustarlo a ÓmicronLa Ciudad de México continuará una semana más en Semáforo epidemiológico Verde una semana más, debido a que el cambio se realiza cada 15 días, por lo que esta semana no habrá cambios, informaron las autoridades capitalinas este viernes. No importa si te enfermas, ¡Viva el semáforo verde!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Tarjeta de Movilidad Integrada podrá ser usada en transporte concesionadoLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el uso de Tarjeta de Movilidad en el transporte concesionado es una revolución Claudiashein
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

CNDH condena agresión contra activista transexual Natalia LaneEste domingo la activista transexual Natalia Lane fue acuchillada y herida dentro de un hotel de la CDMX; CNDH pide garantizar seguridad de personas que luchan por los derechos humanos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »