Gobierno de la CDMX presenta plan de rehabilitación para la Línea 1 del Metro

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡A checar nuevas rutas! 👀 Los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro consistirán en cambios de vías, modernización de sistemas de pilotaje y la introducción de 29 trenes nuevos. 🆕🚇

“Vamos a entregar una Línea 1 totalmente moderna que, junto con el Programa de Metro-Energía, va a ser realmente una Línea 1 moderna. Hoy la Línea 1 tiene 53 años y estaremos entregando nuevos trenes, nueva vía, nuevo Sistema Automático de Control”, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX.

Desde 2014, durante la administración en que Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital del país, están pendientes los trabajos de rehabilitación. En 2019, ya durante el gobierno que encabeza actualmente Claudia Sheinbaum, inició la proyección de los trabajos de renovación de la Línea 1, inaugurada en 1969, que por fin están por iniciar.

A la fecha, según las autoridades capitalinas, todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico de la línea referida son obsoletos porque ya no se fabrican refacciones, situación que encarece el servicio de mantenimiento.Los trabajos de mantenimiento y modernización se realizarán en dos fases.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEOS: Usuarios reportan corto circuito en estación de la Línea 9 del Metro de CdMxSegún informaron las autoridades capitalinas, el incidente se produjo debido a que hubo un objeto metálico ajeno al sistema de vías que provocó un corto circuito en uno de los trenes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Explican qué ocurrió en Línea 9 del Metro ayerEl director del Metro, Guillermo Calderón señaló que se trato de un corto circuito por un paraguas en las vías que se le pudo caer a algún usuario Es culpa de Calderón... Es evidente la falta de mantenimiento del metro. Se roban el dinero para la campaña de Claudiashein No dijo que él nomás es el director?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Metro CDMX: Estación Velódromo sufrió una explosión debido a un cortocircuito; afectó la Línea 9El MetroCDMX informó que un objeto metálico fue el causante de un cortocircuito en la Línea 9. MetroCDMX 🤔🤔🤔 Casualidad que siempre son objetos metálicos MetroCDMX Que fácil resulta engañar a la gente con que se cayó un objeto a vías , porque no dicen que no han comprado refacciones para las escobillas positivas , neumáticos nuevos , y demás equipos de tracción . El MetroCDMX en manos de gente sin conocimiento y experiencia
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Un paraguas, la causa del corto circuito en la Línea 9 del MetroLa suspensión por más de 30 minutos debido al incidente en la estación Velódromo fue porque la sombrilla se enredó en las escobillas de alimentación
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Paraguas ocasionó corto circuito en tren de la Línea 9: Metro de CdMxEl director del STC, Guillermo Calderón, detalló que el paraguas se enredó en las escobillas de alimentación del tren. 🤔 No es cierto, fue una pieza que se le cayó a un tren, no fue ningún paraguas, el incidente comenzó desde la interestacion de velodromo a mixhiuca, que no se haga wey el Calderón que es otra maceta como Serrania Andan dando tips o que onda?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así quedó el vagón de la Línea 9 del Metro por un corto circuito en estación VelódromoEste viernes se registró un corto circuito en la estación Velódromo; la avería pudo ser ocasionada por un objeto metálico ajeno al sistema de vías
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »