Gobierno de Cancún incrementa costo de recolección de basura

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

El Consejo Coordinador Empresarial advierte que de no revertir la medida, todo el sector se amparará

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

, aprobada por el Cabildo y avalada por el Congreso de Quintana Roo, el gobierno municipal de Cancún pretende imponer nuevos procedimientos para el cobro por la recolección de la basura y la colocación de contenedores a costo de restaurantes, hoteles, plazas comerciales y negocios en general.

Entre las modificaciones a los procesos de recolección y cobro, el servicio se otorga ahora cada tercer día y si la empresa o negocio solicita que sea diario, se duplica la cuota de pago. En la reunión estuvieron presentes los concesionarios de Eco’Ox y personal de Siresol. Al término, la presidenta del CCE, Inna Germán, informó que se acordó que el municipio emitirá una serie de oficios para expedir las prórrogas de las licencias de funcionamiento, mientras se arregla la controversia.

“El responsable de la recolección de basura es el municipio, no la concesionaria. Si el municipio quiere contratar a alguien más, puede hacerlo, pero la responsabilidad es suya, porque nosotros estamos pagando un impuesto al municipio, no a la empresa privada que presta un servicio al gobierno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Guerrero, 'lo único que vemos que llueve son las balas': Abel Barrera'Ahora son los niños los que tienen que pagar el costo de una guerra absurda al interior de las comunidades', refiere luego de que aparecieran niños empuñando armas en Chilapa. Que lastima, es muy triste ver a niños guiados a esa actitud por ineficacia e ineptitud de Arturo Durazo, el cual no tiene ni idea a que lo pusieron en ese puesto. La 4T fomentando y presumiendo la muerte de niños a manos de narco y del cáncer... El cáncer es lopezobrador Con Calderón tambien habia niños armados asi? Tan pequeños? Honestamente no lo recuerdo, pregunto honestamente...alguien que me aclare la duda?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Padres de niños con cáncer aceptan mesa de diálogo con gobiernoTras protesta en Palacio Nacional, padres de niños con cáncer aceptan mesa de diálogo con gobierno
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SAE cambia de nombre por Instituto para Devolver al Pueblo lo RobadoEl gobierno federal podrá destinar recursos de bienes particulares de servidores públicos para crear programas sociales. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Ridículo... Nombre real .....Subastas Bartlett
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »