Gobierno CDMX vigilará que impuesto a plataformas no sea traslado al usuario final

➡El impuesto se deberá pagar a más tardar el día 15 de cada mes y este será usado para la mejora de la infraestructura urbana.

İmpuesto A Plataformas, Reparto Comida

02/12/2021 11:58:00 p. m.

➡El impuesto se deberá pagar a más tardar el día 15 de cada mes y este será usado para la mejora de la infraestructura urbana.

Las plataformas informáticas que operan como intermediarios en el reparto de ‘paquetes, alimentos, víveres o cualquier mercancía’, pagarán un gravamen, dijo la

diversa, no sea traslado al usuario final.En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que el pago de este impuesto que será del monto total de ventas, antes de impuestos, por cada entrega de bienes a personas físicas o morales que realicen, será sólo para las empresas, y los recursos que se obtengan ingresarán directamente a las arcas capitalinas.

Deer Park: La deuda, pérdidas y riesgos con los que México compra esta refinería en EU

“Es muy importante que sepan tanto los usuarios, como los repartidores, no es a ellos, es a las empresas. Todas estas aplicaciones prácticamente todo el recurso se lo llevan fuera del país y de todas maneras hay una parte muy importante que requiere ser invertido en la ciudad, porque se utiliza la ciudad como parte de la repartición y el mantenimiento que se requiere de los espacios públicos, de las avenidas y de las vialidades”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina recordó que en 2019 la administración que encabeza llegó a un acuerdo con las plataformas de alojamiento, entre ellas Airbnb, para que también pagaran impuestos como lo hacen los hoteles establecidos, por ello y además de que en otros países las plataformas pagan impuestos es que se propuso llevarlo a cabo en esta urbe. headtopics.com

Este miércoles se dio a conocer que en el Código Fiscal para el próximo año se estableció que las “plataformas informáticas” que operan como “intermediarios” en el reparto de “paquetes, alimentos, víveres o cualquier mercancía”, pagarán un gravamen.

Real Madrid: Marcelo, sancionado con 3 partidos tras expulsión en la Copa del Rey

De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, “hay nuevos modelos de negocio digital que actualmente han tenido un incremento en la Ciudad de México y deben contribuir a esta entidad por el uso, explotación y aprovechamiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades”.

Además, detalló que el impuesto se deberá pagar a más tardar el día 15 de cada mes y este será usado para la mejora de la infraestructura urbana.En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Leer más: Periódico Excélsior »

Puebla vs América: Seguridad del Cuauhtémoc usó fuerza excesiva contra invasores

Los jugadores del América fueron los más asediados por los asistentes al Cuauhtémoc

Gobierno CDMX abre nueva sede para vacunar a adolescentes de 15 a 17 añosA partir de este jueves, habrá una nueva sede en CDMX para vacunar contra COVID a jóvenes de entre 15 y 17 años. Aquí te damos toda la información. 💉👇

Gobierno regala libros durante mensaje de AMLO en el Zócalo de CdMxEl Fondo de Cultura Económica regaló decenas de títulos de la colección '21 para el 21' previo al mensaje del Presidente. Lo necesitan para el boiler? SI NI SABEN LEER WEYES son los libros de su autorización que lopezobrador_ dice vender

AMLO celebra 3 años en el Zócalo de la CdMx; las mejores FOTOS¡El AMLOFest se disfruta con todo! Así festejan seguidores del Presidente los 3 años de gobierno desde el Zócalo (Javier Ríos, Araceli López, Jorge Carballo y Octavio Hoyos/MILENIO) Son una bola de acarreados que se conforman con las limosna que les da su prrsidente Gratis Hasta puñaladas Ya veremos en 15 dias Que sea un gran día de contagios.

Rechazan Puesto de Control del Metro en C5 CDMXEl Sindicato Nacional de Trabajadores del STC envió un oficio al director, Guillermo Calderón, para decirle que no es conveniente separar el 'cerebro' del Metro

Preparan exposición de artesanías sonorenses en la CDMX'Tenemos un punto de promoción importante: diciembre, es el mes de mayor afluencia de turistas en CDMX y en acuerdo con TorrucoTurismo nuestro gobernador inaugurará el 3 de diciembre este espacio de exposición de gastronomía y productos regionales'

Por frío, alerta amarilla en estas 5 alcaldías de CDMXLa SGIRPC activó la Alerta Amarilla en cinco alcaldías capitalinas por pronóstico de bajas temperaturas para el jueves 2 de diciembre.