Gobierno aumentó más del 100% los soldados en estados violentos, pero delitos siguen al alza

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | A pesar de que en los últimos dos años el gobierno redobló–entre 100 y 500 por ciento– el envío de soldados a estados especialmente golpeados por la violencia, las cifras delictivas y los asesinatos continuaron al alza.

A pesar de que el gobierno mexicano redobló en los últimos dos años el envío de militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional a estados especialmente golpeados por la violencia, los asesinatos continuaron al alza en entidades como Sonora, Tamaulipas o Baja California, mientras que, en Veracruz, donde la presencia de soldados subió más de un 500%, se dispararon las denuncias por narcomenudeo.

En total, en 2021 hubo desplegados 8 mil 619 soldados de las tres corporaciones de seguridad en Sonora, casi el doble de lo registrado en 2019. Además, la entidad ha sido noticia en los últimos dos años por casos como la masacre de Bavispe, en la que tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la comunidad LeBarón fueron atacadas a balazos, dejando como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

Esto, a su vez, trajo un gran cambio, subraya Paz: y es que Sonora dejó de ser un estado meramente de paso, de trasiego hacia la frontera de Estados Unidos, para convertirse en un importante mercado de consumo local. “Esto es muy grave, porque estamos conviviendo a diario con cuerpos de policía penetrados por la delincuencia”, hace hincapié Paz, que además señala que los policías que sí pasaron todas las pruebas de confianza tampoco tienen los recursos suficientes para hacer bien su trabajo.

De hecho, de acuerdo con el informe más actual de la Secretaría de Gobernación, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2021, en Sonora hay 1 mil 273 personas desaparecidas, siendo la octava entidad con más casos en todo el país. Mientras que el municipio sonorense de Puerto Peñasco está también en el top 10 de localidades con mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas y con mayor número de fosas encontradas .

Otro ejemplo claro es Tamaulipas, que en junio de 2021 fue noticia internacional cuando un grupo armado atacó indiscriminadamente a la población civil, asesinando a 14 personas, entre ellas obreros, estudiantes, y adultos mayores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces los militares, los marinos y la guardia nacional ¿Están matando gente?

GN_MEXICO_ Desde luego si en Sonora BC y Tamaulipas Morena negoció con el narco a ver ahora como los detienen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cruz Azul vs Juárez tendrá 100 por ciento de aforo permitidoSolamente el Estadio Azteca tendrá 100 por ciento de aforo permitido con el CruzAzul vs fcjuarezoficial 👀🏟️ CruzAzul | Juarez | LigaBBVAMX CruzAzul fcjuarezoficial Hay les encargo los contagios de COVID-19 a la alza y la 4ta Ola imparable. Y también el Omicron .
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

España: Teletrabajadores enfrentan más de 100 millones de ciberamenazas diariasLa pandemia provocó en su periodo más duro un cierre en cadena de las oficinas y un aumento sin precedentes del teletrabajo. Esta nueva realidad de trabajo híbrido parecía llegar para quedarse y puso de manifiesto una serie de nuevos retos para las compañías, principalmente en materia de ciberseguridad. Desde el inicio de la pandemia los intentos maliciosos de acceso remoto han crecido un 240 por ciento y sólo en septiembre de 2021 los trabajadores híbridos recibieron más de 100 millones de amenazas diarias en el correo electrónico. (Fuente: EBS y EP)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Delfina Gómez presenta la Biblioteca Centenaria con 172 títulos por los 100 años de la SEPEn el marco de los 100 años de la creación de la SEP, el Gobierno de México presenta la Biblioteca Centenaria, compuesta por 172 títulos de diversos sellos editoriales
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Países pobres rechazaron más de 100 millones de vacunas a punto de caducarTambién se han visto obligados a retrasar los suministros porque no tienen instalaciones de almacenamiento, incluida la falta de refrigeradores. Actualmente 681 millones de dosis enviadas están sin usar en 90 naciones más pobres. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Julio Furch cerca de anotar los 100 goles en la Liga MX🔥⚽Julio Furch cerca de anotar los 100 goles en la Liga MX Futbol | Atlas | LigaMX Crack
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Países pobres rechazaron 100 millones de vacunas anticovid porque estaban a punto de caducarLa OMS calificó de “vergüenza moral” que los países ricos acaparen las vacunas y le dejen a las naciones pobres las dosis más cercanas a su fecha de expiración. Con todo respetó, que podría hacer la OMS si le regalaran esas vacunas por caducar? Verguenza moral debe tener la desvergonzada OMS al no entregar todavía la información del origen del virus. La gente en todos los países ha muerto, se enferma y sufre daños económicos y sociales y no hay responsables de este desastre mundial.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »