Covıd ー 19, Covid-19, Dinero, G\U00e9nero, Indesol, Lineamientos, Mujeres, Pandemia, Presupuesto, Recursos, Refugios, V\U00edctimas, Violencia

Covıd ー 19, Covid-19

Gobierno alerta violencia contra mujeres pero atora presupuesto a refugios

El gobierno no ha liberado el dinero para los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, en plena contingencia por la pandemia.

30/03/2020 05:45:00 a. m.

Pese a que el propio GobiernoMX advierte que el confinamiento por el COVIDー19 puede generar un aumento en la violencia intrafamiliar, no ha liberado los recursos para los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia.

El gobierno no ha liberado el dinero para los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia , en plena contingencia por la pandemia.

La convocatoria del Centro de Equidad de Género solía emitirse a finales de febrero. Pero este año, el pasado 18 de febrero se informó que los recursos pasaban de ser una partida de Subsidios de la Secretaría de Salud, a un Programa Presupuestario de la Secretaría de Bienestar, que ahora se entregará por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Cubrebocas. ¿Cómo se usa?, López-Gatell explica Lufthansa y Alemania acuerdan rescate financiero por 9 mil 800 mdd Yalitza Aparicio se convierte en columnista del New York Times

“En breve, Indesol dará a conocer los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario de Apoyo para Refugios especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos 2020; a través de los cuales se establecerán los criterios y requisitos para la elegibilidad a los que deberán sujetarse las instancias que busquen acceder a estos subsidios”, expuso un comunicado conjunto de las dos Secretarías.

Animal Políticopreguntó a la directora de Comunicación Social de Bienestar, Cíhuatl Zúñiga, por qué no se han emitido los lineamientos para entregar el dinero, a lo que contestó que era un tema de Hacienda.—¿Entonces Hacienda no le ha dado a Indesol el dinero para repartirlo?—, se le preguntó.

—Yo no dije eso. Para temas de asignación de recursos del PEF hay que verlo con Hacienda, ellos llevan el proceso—, fue su única respuesta.Se solicitó una entrevista con la titular de Indesol, Luz Rosales Esteva, o mayor información sobre cómo va el proceso de emisión de los lineamientos, pero ignoró los mensajes.

Por su parte, la vocería de Hacienda respondió la tarde de este viernes que buscaría información al respecto, pero al cierre de la edición no hubo nuevo contacto.Refugios buscan donativos ante la falta de presupuestoLa directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, comentó en entrevista que Hacienda tampoco les ha dado respuesta a ellas, pese a la carta abierta que publicaron desde el miércoles, firmada por más de

460 organizaciones sociales, feministas y ciudadanospara pedir que se liberen los recursos.Una de las cosas más graves, detalló, es que los tiempos apremian, ya que la liberación del presupuesto sería apenas el primer paso: falta que Indesol publique los lineamientos para distribuirlo, se abra un periodo para presentar proyectos, donde cada organización civil explica cuánto personal tiene para atender el refugio y si tiene centro de atención externa y cuánto dinero necesita para ello, un periodo de evaluación de estos proyectos, ajustes y negociación, firma de convenios y, después de todo eso, entrega del dinero, lo que se toma varios meses.

Ante la incertidumbre, están recurriendo a buscar donativos de empresas.“Lo que nos dicen (las autoridades) es que ya va a salir, que ya va a salir… pero se vuelve insostenible, y ante esta contingencia sí tenemos que prevenir. Estamos contactando Empresas Socialmente Responsables para que nos apoyen en las cuestiones básicas y de necesidades fundamentales para las familias que están dentro de refugios”, comentó en entrevista la directora de la Red.

Industria fitness es parte de la solución frente al coronavirus Emmanuel y Mijares darán concierto virtual a beneficio de médicos UIF ya le sigue la pista a cuentas bancarias de Notimex y SutNotimex: periodista | Audio

Su compromiso es mantener equipados los refugios con comida y todos los insumos necesarios, y pagar al personal de los centros de atención externa para dar apoyo psicológico y legal aunque sea de manera remota.En su carta abierta, la Red mostró su preocupación

porque el 25 de marzo se publicó un proyecto de acuerdo para suspender las labores no esenciales de la Administración Pública Federal, por lo que pidió “no dejar en suspensión el tema de los Refugios y sus Centros de Atención Externa, al contrario, que los priorice y reconozca como mecanismos de prevención de feminicidios y restitución de derechos”.

Este 27 de marzo, la Cámara de Diputados se sumó al reclamo con un exhorto a las autoridades federales y locales para que garanticen los mecanismos necesarios de prevención y atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres durante la contingencia por COVID-19. Las 15 diputadas integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados pidieron que se den los recursos necesarios para la operación de albergues y refugios dignos, entre otras acciones.

Mencionaron que incluso ONU Mujeres ha hecho recomendaciones internacionales a los gobiernos para que aseguren la continuidad de servicios para mujeres y niñas, y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Región ha pedido tener perspectiva de género en las medidas que se tomen para mitigar la pandemia del nuevo coronavirus.

🚨Diputadas presentan exhorto para implementar mecanismos necesarios de prevención y atención de la violencia contra las mujeres ante COVID19 Leer más: AnimalPolitico.com »

GobiernoMX vaya intentona del pri yu pamn de desviar dinero atraves de esa mmda

Mujeres cortan el pelo a sus novios en cuarentenaVía: de_ultima Disfruta de estos cortes de pelos que le hicieron algunas mujeres a sus novios durante la cuarentena. Hasta la cantante PINK se puso creativa cambiando su look de_ultima Andaaaa rebeldejaguar 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Pide AMLO tener fe en que el gobierno reactivará la economía nacional afectada por Covid-19El presidente informó que la Marina y el Ejército administrarán 17 hospitales para atender la pandemia del coronavirus. Cómo tener fe en una persona que le quedó grande el puesto de.presidente! Por Dios mejor que renuncie a su cargo Esperemos pero no pudieron cuando todo el mundo estaba bien, lo veo más complicado ahora

Gobierno de AMLO analiza cambios en el horario de veranoEl presidente lopezobrador_ solicitó a la Secretaría de Energía un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario el país, y dependiendo de sus resultados considerará hacer un cambio en este programa lopezobrador_ Que deje de cobrar el recibo , que sea solidario y que aprenda al presidente del salvador lopezobrador_ Ya sabemos que es lo importante para lopezobrador_ ... jrisco CarlosLoret CiroGomezL brozoxmiswebs XochitlGalvez ruizhealy callodehacha IrvingGatell FerBetancourt9 AristeguiOnline warkentin lopezobrador_ porque no se consulta a la gente y que la mayoría decida no

Mike Tyson: El día que su tigre le arrancó el brazo a una mujerEl ex boxeador Mike Tyson relato con detalle los que sucedió con su tigre de bengala y una persona que entró a su propiedad Es normal que las mascotas se parezcan a sus dueños. LolitaAyalaN Que hermoso!

La Jornada: Suman 30 mil 652 muertos en el mundo por el virusSuman 30 mil 652 muertos en el mundo por el Coronavirus. La cifra global asciende a 660 mil 706 enfermos y 30 mil 652 muertos. Italia, con 10 mil decesos, es la nación con mayor índice de letalidad. PlanetaCoronavirus Covid_19 Pandemia Coronavirus Según la Universidad Johns Hopkins, cuyo conteo de diagnosticados se usa de referencia, se han reportado oficialmente cerca de 125 mil positivos por el coronavirus en EU, cifra más alta para un país en el mundo. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Me parece que ya es USA con mas muertes! Y quien hará pagar a China por este desastre mundial!

Miguel Zepeda: el delantero que marcó una época en el AtlasConoce la historia y trayectoria de Miguel Zepeda, exjugador del Atlas y la Selección Nacional Mexicana. Se esperaba tanto de el pero de apoco se diluyó. Y q no gano nada 🤣