Gobernador de Quintana Roo: no hay una llegada importante de sargazo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sargazo no ha llegado en cantidades importantes a QuintanaRoo: gobernador

Las playas de Cancún y el Caribe mexicano se mantienen limpias de sargazo ante la acción eficaz y coordinada que realiza la Marina, con el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Te recomendamos: Analizarán con boyas comportamiento del sargazo que llega a Quintana Roo En entrevista en Oaxaca durante la cumbre de la Concamin donde se firmo el Pacto del Sureste, el gobernador Carlos Joaquín indicó que se ha logrado limpiar la mayoría de las playas afectadas y refirió que en las últimas semanas no se ha tenido un recale importante del alga.

Explicó que la infraestructura que fue instalada con apoyo del gobierno federal ha funcionado bien y afirmó que"estamos a la espera de más infraestructura, mas lanchas, mas barreras que se trabajan coordinadamente con la Marina, que nos han dado buen resultado hasta el momento". Joaquin González detalló que el aumento del sargazo en las playas de Cancún está relacionado con el calentamiento global, nutrientes en el mar y con la contaminación, entre otros facorres.

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado, Eduardo Murat, indicó que hay avances en las limpiezas de las playas y afirmó que se está investigando qué paso con los recursos que se entregaron para el tema del sargazo en el régimen pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Robo de mascotas en Quintana Roo, castigado hasta con 3 años de cárcelEl Congreso de Quintana Roo estableció sanciones de hast| tres años a quien robe mascotas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Robo de mascotas en Quintana Roo, castigado hasta con 3 años de cárcelEl Congreso de Quintana Roo estableció sanciones de hast| tres años a quien robe mascotas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio de la vivienda aumentó casi 10% en el primer semestreSociedad Hipotecaria. CdMx, Jalisco y Quintana Roo presentaron los mayores incrementos durante ese periodo; el costo promedio superó un millón de pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Turismo cayó por sargazo, inseguridad y percepción negativa de México: AzcárragaEl turismo en México pierde terreno ante países como Jamaica y la República Dominicana, que también padecen problemas de inseguridad y por la llegada del sargazo, pero que han sabido promoverse.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las mejores diademas de Kate MiddletonEl regreso de las diademas se perfila como una de las tendencias más importantes de este 2019; y Kate Middleton (Duquesa de Cambridge) tiene mucho que ver con ello. 😍
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »