Glaciares del Himalaya se derriten a tasa “excepcional”: investigadores

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El derretimiento acelerado de los glaciares del Himalaya amenaza el suministro de agua de millones de personas en Asia, advierte una nueva investigación dirigida por la Universidad de Leeds.

Europa PressEl derretimiento acelerado de los glaciares del Himalaya amenaza el suministro de agua de millones de personas en Asia, advierte una nueva investigación dirigida por la Universidad de Leeds.

Durante ese periodo, también han perdido entre 390 kilómetros cúbicos y 586 de hielo, equivalente a todo el que se encuentra hoy día en los Alpes de Europa central, el Cáucaso y Escandinavia juntos. El agua liberada a través de ese deshielo ha elevado el nivel del mar en el mundo entre 0.92 milímetros y 1.38, estima el equipo.

El equipo utilizó imágenes de satélite y modelos digitales de elevación para producir contornos de la extensión de los glaciares hace 400-700 años y para reconstruir la superficie del hielo. Las placas revelaron crestas que marcan los límites de los antiguos glaciares y los investigadores utilizaron la geometría de ellas para estimar la extensión del glaciar anterior y la elevación de la superficie del hielo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que hagan presas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El motivo por el cual Miguel Herrera estaría intranquiloMiguel Herrera no ha logrado tener buenas noticias respecto a uno de los fichajes que estaba buscando: Jesús Angulo, quien podría quedarse en Atlas. A llorar…
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Eva Espejo: 'El club quiere hacer historia y vamos por el bicampeonato'La entrenadora de Rayadas marcó un nuevo objetivo luego de coronarse en el Apertura 2021. Esos pasitos...🤑 Por qué ESPNmx no trámite partidos de LigaBBVAFemenil por qué digan,? Jajja
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

El espectacular vestido cut out con el que sorprendió Eréndira IbarraLa actriz Eréndira Ibarra sorprendió con el espectacular vestido que portó durante la premiere de The Matrix Resurrections en San Francisco. Mira las imágenes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liga MX Femenil: Así queda el calendario para el Torneo Clausura 2022La Liga MX Femenil anunció al medio tiempo de la final Tigres vs Rayadas el calendario del próximo certamen.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Conflicto en el CIDE: Ante el empecinamiento de Álvarez-Buylla, la ruta de los amparosEstudiantes y profesores han presentado 11 recursos legales para impugnar la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE. Hasta ahora la justicia no les ha concedido su solicitud de detener el nombramiento, pero los procesos legales avanzan... SaraPantojaF carlos_olverab .. que se pongan a estudiar y que no le hagan a la m*m*da.. Hacen tesis de escuelas que no les llega el agua.. y la revisan en el comedor con su chef y aire acondicionado. Mam*nes. SaraPantojaF carlos_olverab Defiendo al CIDE y al INE...
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Si el INE se niega a hacer la consulta de revocación, puede hacerla el pueblo: AMLO“Corresponde al INE hacer la consulta, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, si se organizan. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano”, dijo el mandatario. Porque no hace una consulta a mano alzada en la mañanera y ya Si claro! Parece jefe de una secta que con su labia hechiza a sus seguidores! Y ya lo ven como su falso mesías! Y les ordena e indica cuáles son sus caprichitos! Llevas a una bola de acarreados al zócalo y cuando el CACAS pregunte levantan la mano y listo nos ahorramos un buen de dinero
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »