Giovanni López. AMLO lamenta asesinato de joven en Jalisco

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AMLO lamenta muerte de Giovanni López en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso de Giovanni López, quien presuntamente murió tras ser detenido por policías en Ixtlahuacán de Membrillos, Jalisco, y pidió que se aclaren los hechos, pues "no debe haber acciones autoritarias".

"Lamento los hechos, estoy a favor de resolver los problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza, soy partidario de la no violencia", dijo. Durante La Mañanera desde Villahermosa, Tabasco, afirmó que el caso debe investigarse; sin embargo, aseguró que su gobierno no intervendrá, ya que si existen elementos deberá interceder la Comisión Nacional de Derechos Humanos ,"no me meto en cuestiones partidistas".

Te recomnedamos... Ayer, cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales. Durante la protesta se pidió que los policías sean castigados. El 4 de mayo, Giovanni López, un albañil de 30 años, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, tras ser acusado de una falta administrativa y agredir a los oficiales. Un día después, el hombre murió presuntamente a manos de los agentes.

Si bien la muerte del hombre fue hace un mes, esta semana tomó fuerza el caso tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. En tanto, autoridades de Jalisco afirmaron que indagan el caso, en el que podría estar involucrado el alcalde, Eduardo Cervantes, quien incluso ya fue citado a declarar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se hace p2nd2jo solo, hay muchas muertes a diarío y lamenta la de uno? Oportunista y falso comi siempre lo ha sido.

La enorme hipocrecia. López no lamenta la vida de Oliver López por que el crimen policial fue realizado en un estado gobernado por morena. Ahí no mandarán porros morenistas a protestar.

Un mes después?

Los masones comunistas nunca lamentan nada, sólo son de dientes para afuera. ComunismoNo AmloVeteYa AmloElFracasoPresidencial FRENAAA

Curioso que el tipo de haya dado cuenta un mes después, considerando que diario se informa de los hechos violentos en el pais

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué hizo Giovanni López, detenido en Jalisco por no usar cubrebocasConoce cómo influyeron policías de Ixtlahuacán en el asesinato de un hombre, presuntamente detenido por no usar cubrebocas Espero y no empiecen a ocultar, inventar, comprar ensuciar la imagen de Giovanni
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Giovanni López: Jalisco no parará hasta que se haga justicia, AlfaroEl Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que no parará hasta que se haga justicia tras la muerte de Giovanni López Lex luthor a ver con que nos sale... Y él utilizando de manera incorrecta el cubre bocas Lo que debería garantizar el Sr. Es que esto no se repita, poco puede hacer es resarcir la perdida de un ser querido a la familia afectada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Antes de Giovanni López, hay casos de abuso en Ixtlahuacán, JaliscoAntes de la muerte de Giovanni López presuntamente a manos de policías municipales, en Ixtlahuacán había antecedentes de abuso de autoridades. YourAnonCentral help please
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Queman patrullas en Jalisco por muerte de Giovanni LópezJusticiaParaGiovanni Durante la manifestación en el Parque Rojo en Guadalajara, Jalisco, los policías estatales detuvieron y 'sometieron con violencia' a dos personas Video: Raúl Torres Y todavía se enojan porque los están grabando. Malditos sean. Si fuera un gobierno de la 4T El Universal estaría con 4 notas por minuto denunciando. Son un fiasco. También lo matarán los mugres policías?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »