George Floyd. Quién era el afroamericano asesinado por racismo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Quién era George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía de Minneapolis

La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Mineápolis, desató la ira y frustración de miles de ciudadanos que en las últimas dos noches han protestado por lo que consideran un caso más del abuso policial contra la comunidad negra, unas protestas que se han tornado cada minuto más violentas.

Ante ello, los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y poniendo su rodilla en el cuello mientras sus tres compañeros solo observaban la escena.

El presidente Donald Trump calificó la muerte de Floyd como "triste y trágica". Protestas y disturbiosUna vez que el video del incidente empezó a circular como reguero de pólvora en las redes sociales, miles de personas han salido a protestar en Mineápolis durante las dos últimas noches al grito de"¡no puedo respirar!", las mismas palabras que pronunció Floyd antes de su muerte.

La ira por la muerte de Floyd y el trato policial que reciben los afroamericanos también despertó protestas en Los Ángeles. Los policías Conmoción SocialNumerosas personalidades de la sociedad y la política estadounidense se han sumado a las reclamaciones de los manifestantes en los últimos días, entre ellos el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, las cantantes Taylor Swift y Beyonce y el basquetbolista Lebron James, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quien era George Floyd?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En EU, familia de George Floyd exige justicia por su asesinatoGeorge Floyd falleció tras el abuso policíaco de cuatro agentes en Minneapolis el lunes; los oficiales fueron despedidos y buscan juzgarlos por asesinato Racismo 2020 Esos policías gringos son racistas Por sospecha de pagar con billete falso de 20 dólares
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

LeBron James, indignado por racismo tras asesinato de George FloydEl basquetbolista manifestó su molestia por la ola de racismo que se vive en el país donde deportistas alzan la voz.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

LeBron James y Lewis Hamilton explotan por la muerte de George FloydLeBron James y Lewis Hamilton denunciaron racismo y explotaron en redes sociales tras la muerte del afroamericano George Floyd.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Exigen acusar de asesinato a policías que arrestaron a Floyd en EUExigen castigar a cuatro policías por muerte racista. Varios ciudadanos se manifestaron frente a una comisaría para mostrar su repudio al caso de letalidad por racismo policial. George Floyd murió después de estar durante cinco minutos contra el suelo. No fue la manera de someterlo. Lo asesinaron.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

George Floyd. Despiden a 4 policías tras su asesinato en MinneapolisLa muerte de George Floyd ha causado gran molestia entre la sociedad de Estados Unidos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Trump pide a FBI acelerar investigación de muerte del afroamericano Floyd'Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia', expresó el presidente de Estados Unidos. Pobre nito :v El voto afro ya lo perdió Ahora sí le urge a Trump que el FBI investigue con prontitud. El interés tiene pies y en este momento Trump no quiere perder la imagen ni el voto de la la base electoral afroamericana. Difícil la situación de Trump por el momento en las encuestas. Veremos qué sucede.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »