Género y educación superior

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Quienes saben de procesos sociales advierten que ese movimiento, el de las mujeres organizadas de acuerdo a sus propias decisiones y compleja diversidad, es la acción colectiva más importante en nuestros tiempos en el país' OpiniónPlus de ManuelGilAnton

En memoria, y exigencia de justicia, para las 11 mujeres que fueron asesinadas, ayer, justo en ¡El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!

Pese al trancazo de la pandemia y el confinamiento al que condujo, quienes saben de procesos sociales advierten que ese movimiento, el de las mujeres organizadas de acuerdo a sus propias decisiones, modalidades y compleja diversidad, es la acción colectiva más importante en nuestros tiempos en el país y el mundo. Les asiste la razón.

Entre otras acciones, no estuvo ausente la actividad académica: el Programa Universitario de Estudios sobre la Educación Superior de la UNAM, dedicó la decimoquinta versión del Curso Interinstitucional que organiza cada año a la cuestión del género y la educación superior. Entre agosto y noviembre de este año, cada viernes, se llevaron a cabo 16 sesiones para analizar y comprender este fenómeno en y desde estos espacios de la vida social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santos castigó a Tigres con dos goles en 11 minutos | VIDEOLos Guerreros sorprendieron a unos Tigres dormidos, y con anotaciones de Diego Valdés y Eduardo Aguirre encaminan el duelo de Ida de Cuartos de Final.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El día que Maradona estuvo en la despedida de Carlos HermosilloCarlos Hermosillo rememora cuando el 10 disputó un encuentro en México y recuerda el gran ser humano que fue.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Reinoso: El Apertura 2021 es el peor campeonato que he visto en MéxicoEl exjugador del América se lanzó en contra de algunos extranjeros que militan en el balompié mexicano. Si Algo no me cuadra aquí, atacan mucho a este América, cuando han tenido peores torneos. No se es raro. Que ya no les cae Solari? Y no vio el postpandemia jajajaja
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Así se reinterpreta el espíritu de las flappers en el siglo XXILa moda y las tendencias han ido a la par de las rebeliones femeninas, sus cambios de rutina y de vida, al grado de cambiar un hábito cotidiano de una forma inesperada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

AMLO invita a su informe el 1 de diciembre en el Zócalo 'democrático' | EntérateEl presidente López Obrador invitó a la ciudadanía el próximo miércoles 1 de diciembre a las 17 hrs. cuando rinda su informe de labores por los tres años de gobierno; ' de enfrentar adversidades para lograr el propósito de transformar al país'. O pues no dice la ' politóloga' que habla inglés con doctorados que hay 'golpe de estado'pónganse de acuerdo carajo. Contagios gratis! Joto el que vaya
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO reitera invitación a informe en el Zócalo capitalino, el 1 de diciembreEn su cuenta personal de Twitter, el presidente dice que se tratará de una fiesta 'cívica y combativa' “A pasear el Covid” A pesar del COVID. La cdmx está en semáforo verde. No ví crítica de el miércoles en el partido de pumas o cuando fue la F1. Es un imbecil.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »