Generan energía con agua reciclada

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OrgulloMexicano 🇲🇽 RS-WC es un proyecto desarrollado por jovenes mexicanos para ahorrar agua y cargar el celular

mientras te bañas? Christian Íñiguez y Fernando Cortés, de la Universidad CETYS Campus Tijuana, están haciendo esto posible con su proyecto RS-WC.ahorrar agua, con la cual se puede cargar el celular, una tableta o una batería. Christian es egresado de la primera generación de la carrera en Ingenierías Renovables y Fernando estudia Ingeniería en Cibernética Electrónica en la misma universidad.

Al terminar los diseños, buscó a Fernando para contarle la idea, que le encantó, y desde entonces semanalmente avanzaban con el proyecto. Al juntarse, ideaban más cosas y oportunidades de hacerlo grande.. Desde la idea inicial hasta completarlo tardaron seis meses. Terminaron el prototipo conceptual y físico para la Feria Ambiental de Tijuana Innovadora. En el evento se reúnen proyectos de universidades de la franja transfronteriza.

Las pruebas fueron hechas por separado para así medir la altura de la regadera y el tamaño de un baño.

Durante los últimos años, el líquido vital ha reducido considerablemente, causando sequías y cortes de. Ese es uno de los escenarios que también los hicieron pensar en soluciones para combatir estas posiblesDe acuerdo con cifras del mismo instituto, en México aproximadamente 21.2 millones de hogaresenfrenta diferentes problemas, que van desde la sobreexplotación de mantos acuíferos, la red de distribución y contaminación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mexicanos apuestan por la tuna🎥 Para ayudar a productores mexicanos y promover el consumo nacional, emprededores lanzan la primera bebida de agua de tuna envasada. PoderPositivo Suculenta 🔓
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Gestión del aguaEnFrecuencia | Gestión del agua; la columna de Miguel Ángel Puértolas “La correcta gestión del agua es una herramienta de planificación e implementación integral y participativa, para el desarrollo de tal forma que permita un equilibrio”, escribe Miguel Ángel Puértolas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Veracruz, alcalde usó dinero del erario para electrificar su ranchoSíndicos de Ángel R. Cabada, Veracruz, denunciaron que el alcalde Arturo Herviz Reyes utilizó dinero público para llevar luz a su casa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Energía: el ganador de las reasignaciones presupuestariasPlumaje | Vale la pena cuestionar si mantener una dependencia financiera del petróleo, en lugar de impulsar una transición energética, es el camino hacia el desarrollo y sostenibilidad del país: _trashumante escribe en el blog de FundarMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »